local.cibeles.net

Teatro - Drama

'Federico hacia Lorca': la juventud, memoria y sueños

'Federico hacia Lorca': la juventud, memoria y sueños
Ampliar

Teatros del Canal de Madrid. Hasta el 7 de abril

lunes 25 de marzo de 2019, 12:30h

El director teatral español Miguel del Arco, dirige a la Joven Compañía en una producción que se zambulle en la juventud de Federico García Lorca, rebuscando en sus obras, sus memorias y sus sueños. Un espectáculo que forma parte de las actividades programadas para La Noche de los Teatros del, próximo día 30.

La obra es un recuerdo a la figura de uno de los mayores poetas de todos los tiempos. Una retrospectiva artística, que gira en torno a la vida, la literatura y la muerte. Temáticas que están siempre presentes en sus textos. Con ello, se rememoran los paisajes andaluces de su infancia en Granada, las vivencias en la Residencia de Estudiantes de Madrid y los convulsos años 20 que le tocaron vivir en Nueva York. Y no faltan las referencias a algunas de sus mayores creaciones como Yerma, La casa de Bernarda Alba, Retablillo de Don Cristóbal o Bodas de sangre.

La Joven Compañía es una formación creada en 2012, por David R. Peralto y José Luis Arellano, que cuenta con cerca de una treintena de jóvenes de entre 18 y 26 años. Durante las últimas temporadas ha llevado al teatro a más de 90.000 espectadores y ha recibido el Premio El Ojo Crítico de Teatro 2014, que otorga Radio Nacional de España.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios