local.cibeles.net

Circo

'Kooza', el regreso a sus orígenes del Cirque du Soleil

'Kooza', el regreso a sus orígenes del Cirque du Soleil

Cirque du Soleil, Carpa de Puerta del Ángel, en Madrid. Hasta el 5 de enero

viernes 25 de octubre de 2019, 12:01h
En las once veces que Cirque du Soleil ha visitado Madrid, siempre había instalado su carpa blanca. Este año, por primera vez,​ la compañía instala su icónica carpa azul y amarilla para desarrollar una producción muy especial: 'Kooza', un 'show' de circo en estado puro, que retorna a los orígenes de la compañía.

Representada en más de 20 países y disfrutada por más de 7,5 millones de espectadores, la función es una vuelta a la esencia del circo. Por ello, el espectáculo combina emocionantes acrobacias con el arte de los payasos, dando pie a personajes excéntricos, emociones electrizantes y sorpresas poco convencionales.

'Kooza' es la puerta de entrada a un mundo de juguetes que muestran todo su esplendor y fragilidad. Cuenta con un reparto de 50 artistas entre acróbatas, músicos, cantantes y actores, quienes brindan una velada repleta de emocionantes proezas y humorísticas payasadas. Todo ello acompañado por una banda sonora propia, interpretada en directo por un conjunto que une géneros como el jazz, el funk y los ritmos de Bollywood.

El Cirque du Soleil es una formación creada en 1984 por un grupo de 20 artistas callejeros en el Quebec canadiense. Durante su trayectoria ha hecho disfrutar a más de 190 millones de espectadores en más de 450 ciudades de alrededor de 60 países de seis continentes. El Cirque du Soleil cuenta con aproximadamente 4.000 empleados, incluidos 1.400 artistas de casi 50 países distintos.

De regreso a los orígenes, este espectáculo combina arte y acrobacias de payasos al tiempo que explora el miedo, la identidad, el reconocimiento y el poder. El viaje del inocente lo lleva a encontrarse con personajes cómicos de un mundo electrizante lleno de sorpresas, aventuras, audacia y total participación.

Estamos frente a un espectáculo circense de primera calidad, con los números tradicionales, como funambulismo, contorsionismo, equililbrismo, etc. y varias entradas de payasos clásicos y muy divertidos y ocurrentes. Recordemos que los artistas de Circo del Sol son, en su gran mayoría, antiguos atletas olímpicos y, por ello, dotan a los espectáculos de esta compañía canadiense distribuida por todo el mundo de una calidad inigualable.

Si en sus inicios con Alegría los shows eran más teatrales, ahora se centran básicamente en el buen circo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios