local.cibeles.net

Musical

'La bella Helena', un relato 'sui generis' de la guerra de Troya

'La bella Helena'.
'La bella Helena'.

Teatro Bellas Artes de Madrid. Hasta el 7 de abril

viernes 05 de abril de 2019, 12:30h

Como parte del 'Festival de Mérida en Madrid', Ricard Reguant dirige una producción basada en la clásica obra griega y la opéra 'bouffe' de Henri Meilhac y Ludovic Halévy

Por medio de la risa y la música, su historia lleva al público a explorar la corrupción de la vieja Grecia, así como a comprobar la forma en la que se inició el conflicto más importante de la antigüedad: la Guerra de Troya.

Eris, la diosa de la discordia, organiza un concurso para descubrir cuál de las tres diosas del Olimpo es la más bella: Atenea, Afrodita o Hera. El juez será Paris, hijo del rey Príamo de Troya. Pero Afrodita soborna a Paris prometiéndole el amor de la mujer más hermosa del mundo: la reina de Esparta, Helena. Paris concede el título a Afrodita, para después embarcarse en un torneo de disparatados juegos de palabras ante los reyes de Grecia y disfrazado de pastor para que no le reconozcan.

El príncipe troyano gana los juegos y es coronado vencedor por Helena. Sobornando al sumo sacerdote Calcas, Paris se cuela en la habitación de Helena por la noche, pero Menelao, esposo y rey de Esparta, les sorprende…

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios