De este modo, se crea un relato sin una línea argumental al uso, que expone escenas que conllevan distintos espacios y tiempos. Con ello se sumerge a los asistentes en la verdadera animalidad natural del ser humano. Y es que se trata de un regreso al instinto más primigenio.
Desprovisto de tecnología, el montaje hace compartir al público el escenario con los actores y la escenografía, transformándole en un elemento activo y brindándole una experiencia total.
Esta pieza fue desarrollada en los años 90 y realizó una gira internacional de cerca de 250 representaciones. Ahora, La Fura dels Baus la recupera para generar vivencias y sensaciones difíciles de olvidar.
La Fura dels Baus es una prestigiosa compañía española nacida en 1979 que se ha especializado en mezclar imaginación, morbosidad, performance, mecatrónica e instalaciones de gran espectacularidad en sus producciones. Ha participado en los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992, los Juegos Mediterráneos de 2005 de Almería, el SummerTyne 2007 de Newcastle o el Perth International Arts Festival 2010 de Perth, entre otros importantes eventos.