local.cibeles.net

Teatro - Drama

'Manes', una experiencia total

'Manes', una experiencia total

La Fura dels Baus, en los Teatros del Canal de Madrid. Hasta el 27 de octubre

lunes 28 de octubre de 2019, 09:15h
La Fura dels Baus estrena su último espectáculo, 'Manes', donde profundiza en los nexos comunes que comparte toda la humanidad: el nacimiento, la muerte, el sexo y la comida. Un 'show' público de hechos privados que lleva al extremo la rítmica, el trabajo físico y los conceptos teóricos.

De este modo, se crea un relato sin una línea argumental al uso, que expone escenas que conllevan distintos espacios y tiempos. Con ello se sumerge a los asistentes en la verdadera animalidad natural del ser humano. Y es que se trata de un regreso al instinto más primigenio.

Desprovisto de tecnología, el montaje hace compartir al público el escenario con los actores y la escenografía, transformándole en un elemento activo y brindándole una experiencia total.

Esta pieza fue desarrollada en los años 90 y realizó una gira internacional de cerca de 250 representaciones. Ahora, La Fura dels Baus la recupera para generar vivencias y sensaciones difíciles de olvidar.

La Fura dels Baus es una prestigiosa compañía española nacida en 1979 que se ha especializado en mezclar imaginación, morbosidad, performance, mecatrónica e instalaciones de gran espectacularidad en sus producciones. Ha participado en los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992, los Juegos Mediterráneos de 2005 de Almería, el SummerTyne 2007 de Newcastle o el Perth International Arts Festival 2010 de Perth, entre otros importantes eventos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios