local.cibeles.net

Los talleres en familia copan la oferta de actividades

Prunos del parque situado en el distrito de Barajas.
Ampliar
Prunos del parque situado en el distrito de Barajas. (Foto: Parque Juan Carlos I)

La agenda de ocio y cultura del parque Juan Carlos I en esta primavera

Por Fernando G. Bermúdez
x
fgarciagacetaslocalescom/7/7/22
fgarciabermudez.com
viernes 29 de marzo de 2019, 13:02h

Uno de los grandes pulmones de Madrid, el parque Juan Carlos I, acoge en esta primavera multitud de actividades que te harán vivir una experiencia única. Conéctate solo o en familia desde el distrito de Barajas con la naturaleza urbana de la ciudad.

El Ayuntamiento de Madrid ha dado el pistoletazo de salida al programa Hábitat Madrid primavera. Este, a través del Departamento de Educación Ambiental de la Dirección General de Sostenibilidad y Planificación de la Movilidad, pone a disposición de los madrileños y visitantes actividades ambientales organizadas en la gran oferta de parques naturales de la que dispone la ciudad.

Todas ellas son gratuitas, están dirigidas a un público general y para poder disfrutarlas tienes que reservar plaza en el número +34 630 630 710.

Perales de flor del parque. (Foto: Parque Juan Carlos I)

Descubre cómo cambia el parque en primavera

¡Tiempo de investigar! Los domingos 7 de abril, 5 de mayo y 2 de junio se celebra un taller para aprender cómo se transforma el parque durante el trascurso de la primavera, la estación florida por excelencia.

Recomendado para familias con menores a parte de 3 años.

Los colores de las aves

¿Quieres reconocer aves en familia? Los domingos 14 de abril, 12 de mayo y 9 y 30 de junio descubre las aves más comunes en los parques urbanos de Madrid.

¡No olvides reservar plazas!

Las manualidades y el juego, de la mano

Los domingos 21 de abril, 19 de mayo y 16 de junio se celebran actividades de manualidades donde se decorarán piedras y se aprenderán divertidos juegos con ellas.

¿Conseguirás ser el mejor cazarrecompensas?

El parque Juan Carlos I se caracteriza, además de por su riqueza natural, por su gran extensión. Los domingos 28 de abril, 26 de mayo y 23 de junio se celebrará un juego exterior en el que habrá que encontrar elementos escondidos y… ¡convertirse en el mejor cazarrecompensas!

Zona del parque colindante con Feria de Madrid. (Foto: Parque Juan Carlos I)

Paseos observando el paisaje, la flora y las aves: el ‘cóctel’ más natural

Recorridos a ritmo de paseo -de dificultad baja y aproximadamente tres horas de duración- prestando atención al paisaje, la flora y las aves del parque. Se realizarán paradas para comentar los escenarios.

Se admiten grupos de hasta 15 personas en una única fecha: el domingo 28 de abril, de 9:30 a 12:30 horas. Los menores de edad podrán participar acompañados de un adulto salvo los mayores de 14 años, que tendrán que aportar la autorización de sus padres; es aconsejable una edad mínima de 7 años.

El tren de paseo que ‘nunca’ descansa

Es un habitual. Todos aquellos visitantes del parque Juan Carlos I pueden disfrutar desde hace años de una visita guiada en tren para disfrutar y obtener una visión general del entorno.

No hace falta reserva previa, y opera en abril y mayo los lunes y viernes de 16 a 20 horas y los sábados, domingos y festivas de 10 a 14 horas y de 16 a 20 horas; en junio, los lunes y viernes de 18 a 21:30 horas y los sábados, domingos y festivos de 10 a 14 horas y de 18 a 21:30 horas.

El tren realizar recorridos durante todo el año. (Foto: Barajastown)

¡Ponte en forma!

Conoce cualidades físicas escondidas y siente tu cuerpo más ágil y activo. Los lunes, miércoles y viernes de 13 a 14 horas -con carácter permanente- únete a realizar ejercicio físico y deporte al aire libre en diferentes rincones del parque.

Esta actividad, enfocada a adultos, se divide en dos bloques: el primero, dedicado a conocer la importancia de la constancia en el deporte y los efectos positivos que ello supone. El segundo, se basa en aprender técnicas avanzadas de distintos deportes como baloncesto, tenis o voleibol orientadas a mantener una buena forma física y una alta autoestima.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios