Tony Allen, padre del ‘afrobeat’, y Jeff Mills, padre del tecno, se unen en un concierto conjunto este miércoles, 7 de agosto, en la plaza principal del Matadero de Madrid. El evento comenzará a las 21 horas y el acceso a él es libre hasta que se complete el aforo.
Dos de los considerados “maestros vivos del ritmo” se unirán en concierto este miércoles, 7 de agosto, en el Matadero de Madrid -distrito de Arganzuela-.
La programación de Veranos de la Villa de este año unirá al percusionista nigeriano Tony Allen (considerado como el padre del ‘afrobeat’) y al estadounidense Jeff Mills (considerado su homólogo del tecno), que darán un espectáculo conjunto en el que reinará la improvisación, la creatividad y el instinto, según ellos mismos reconocen.
Un ‘apetitoso aperitivo’
Estos dos ‘titanes’ musicales unirán en su show lo digital y lo analógico, lo orgánico y lo sintético.
Ante tal espectáculo, el Ayuntamiento de Madrid ha decidido que los teloneros sean los flamantes Les Filles de Illighadad, un grupo musical de folk africano contemporáneo compuesto por mujeres nigerinas y el productor y DJ de música electrónica Damian Schwartz.
El evento comenzará a las 21 horas, durará aproximadamente unas dos y media y la entrada es libre hasta que se complete el aforo.
Más información, aquí.