local.cibeles.net

Cuatro sugerencias para escaparse en primavera

Alojamientos singulares, desde los viñedos de la Toscana al centro de Mallorca

El Castello Banfi Il Borgo, en la localidad de Montalcino, Toscana (Italia).
Ampliar
El Castello Banfi Il Borgo, en la localidad de Montalcino, Toscana (Italia).
Por Gacetas Locales
x
redacciongacetaslocalescom/9/9/24
lunes 06 de mayo de 2019, 22:35h
Desde los viñedos más exclusivos de la región de la Toscana al casco histórico de Palma de Mallorca, los alojamientos que les invitamos a conocer en esta ocasión tienen como nexo de unión sus emplazamientos singulares.

Castello Banfi il Borgo (italia)

El Castello Banfi Il Borgo en Montalcino, Toscana, es un hotel boutique construido dentro de la finca de la famosa bodega de vino Castello Banfi, creadores del sublime vino Brunello. Esta finca de viñedos de propiedad familiar y la bodega en la región de la Toscana Brunello, se ha convertido en un sello distintivo de la hospitalidad y gastronomía de la Toscana, que incluye una taberna clásica, enoteca, un museo privado de vidrio, bodegas balsámicas, visitas a las bodegas, y una Borgo cinco estrellas con habitaciones y suites de lujo.

Ubicado en lo alto de una colina, en Val D’Orcia, se ubica el Castello di Banfi, un hotel y viñedo donde se puede recorrer la cultura, el arte, el vino y la excelente cocina italiana. El exterior está diseñado al estilo de la arquitectura de la Toscana, pero las estancias interiores han sido renovados con el máximo confort. Dispone de nueve habitaciones y cinco suites, decoradas de forma artesanal con materiales premium por el conocido interiorista Federico Forquet. Una piscina exterior permite disfrutar a los huéspedes más exigentes de la hospitalidad y tranquilidad de la Toscana con vitas a los bucólicos viñeros de Brunello.


Castello Banfi - Il Borgo
Castello di Poggio alle Mura,
53024 Montalcino SI, Italia
Tel. +39 0577 877700
castellobanfiilborgo.com/es

Soho House Barcelona (España)

Soho House Barcelona es un club social privado para profesionales creativos, creado hace 21 años por Nick Jones en Londres y presente en 18 ciudades de todo el mundo. El concepto es único y su filosofía es la de reunir a aquellas comunidades que tienen algo en común, un alma creativa.

Las estancias son aún más exclusivas que las de un hotel de cinco estrellas y disponen de las últimas novedades en tecnología, amenities y decoración. Cuenta con una zona de espacios donde sus invitados pueden disfrutar como en un club privado, piscina, spa , gimnasio, cine y restaurantes. El requisito fundamental para acceder a él es tener una profesión creativa. Existen dos normas inquebrantables: no se permite la entrada a socios con traje, ni realizar fotografías en las zonas privadas.

La nueva sede de Barcelona dispone de 57 habitaciones que sólo pueden reservar los socios. El diseño del edificio es obra de Nick Jones. El mobiliario se compone de piezas europeas y de antigüedades locales de mediados de siglo y de diseños a medida realizados por el equipo de Soho House. Los eventos y la música se sitúan en la azotea del hotel, que cuenta con piscina, hamacas y una zona de descanso y en el Club. El restaurante Cecconi’s es una muestra de gastronomía italiana del más alto nivel.


Soho House Barcelona
Plaça del Duc de Medinaceli, 4,
08002, Barcelona.
Tel: +34 932 20 46 00
www.sohohousebarcelona.com/es

Hotel Boutique Sant Jaume (España)

Esta reciente apertura del Grupo IT Mallorca Unique Spaces en la isla es una de las apuestas del joven empresario catalán Miguel Moragues. El hotel San Jaume se encuentra situado en el centro de Palma, entre dos edificios históricos, la iglesia de San Jaume y el convento de Santa Magdalena, a pocos pasos del paseo del Borne y de la zona más lujosa y comercial de Palma, a tan solo cinco minutos del paseo marítimo. Una casa del siglo XVIII alberga esta propiedad, dividida en cuatro plantas y una planta inferior, donde se sitúan la recepción, recibidor, lobby, coctelería y spa. En la última nos encontramos con la Terraza solárium, con un plung pool y tumbonas de diseño, y unas maravillosas vistas a la ciudad y al caso antiguo.

Uno de los principales atractivos del hotel es la gastronomía. Cuenta con una cocina clásica, donde los productos e ingredientes mallorquines son los principales protagonistas con el objetivo es hacer que la gastronomía local se convierta en universal. El equipo del restaurante está dirigido por Tomeu Caldentey, uno de los primeros chefs en la isla galardonado con una estrella Michelín. Además cuenta con una selección de vinos de las islas Baleares que se combinan con los platos .


Hotel Boutique Sant Jaume
Carrer de Sant Jaume, 22,
07012 Palma, Illes Balears
Tel: +34 871 57 55 25
www.boutiquehotelsantjaume.com

Hotel Savoy (italia)

Es difícil de superar la ubicación de hotel Savoy, situado en Piazza della Repubblica, a pocos pasos del Duomo construido en el siglo XIII, y en el centro de Florencia. El Savoy es una seductora mezcla de lo antiguo y lo nuevo, las comodidades contemporáneas y el diseño antiguo.

Construido en una antigua iglesia, el hotel es ahora parte de la marca Rocco Forte. El personal del Savoy hace sentirse a sus huéspedes especiales y cómodo. La diseñadora Olga Polizzi ha transformado el Savoy en un hotel italiano contemporáneo que irradia modernidad. Las habitaciones son variadas en tamaño, algunas de ellas con vistas a la famosa plaza.

Todas tienen toques que inducen la comodidad, como máquinas de café Nespresso y ramos de flores frescas diariamente. Los colores suaves y las piezas de mobiliario contemporáneo dan el tono a las habitaciones bellamente diseñadas, cada una única y equipada con la última tecnología. Los baños presentan un mosaico de mármol único y están llenos de productos de Florentino Lorenzo Villoresi. Las paredes están cubiertas con el trabajo de artistas locales y varias habitaciones cuentan con librerías con clásicos en varios idiomas.

La suite Repubblica, que es la más grande –1,184 metros cuadrados–, tiene toques contemporáneos y clásicos, y cuatro balcones con vistas a la plaza. El baño es de mármol de Carrara, las paredes están llenas de ilustraciones originales, cuenta con un vestidor y el servicio de mayordomo está incluido.

Hotel Savoy
Piazza della Repubblica, 7,
50123 Firenze FI, Italia.
Tel: +39 055 27351
www.roccofortehotels.com

Soho House Barcelona es un club social privado para profesionales creativos, creado hace 21 años por Nick Jones en Londres y presente en 18 ciudades de todo el mundo.
Ampliar
Soho House Barcelona es un club social privado para profesionales creativos, creado hace 21 años por Nick Jones en Londres y presente en 18 ciudades de todo el mundo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios