local.cibeles.net

Nueva campaña lanzada desde la Junta Municipal de Moncloa-Aravaca

Ciudad Universitaria se quiere blindar contra las novatadas y proteger a los estudiantes de primer año

La Junta del distrito, con su concejala Loreto Sordo en el centro de la imagen, Policía Municipal, Madrid Salud y los colegios mayores se unen en contra de las novatadas.
Ampliar
La Junta del distrito, con su concejala Loreto Sordo en el centro de la imagen, Policía Municipal, Madrid Salud y los colegios mayores se unen en contra de las novatadas. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)
Por Víctor M. Feliú
x
vmfeliugacetaslocalescom/7/7/22
jueves 12 de septiembre de 2019, 11:00h

Acabar con las novadas. Es el objetivo por el que la Junta Municipal de Moncloa-Aravaca, junto a la Policía Municipal, Madrid Salud y la Universidad Complutense de Madrid, ha impulsado una campaña bajo el lema “Di no a las novatadas”.

Con el nuevo plan que se ha puesto en marcha a principios de este mes de septiembre, coincidiendo con el inicio del curso universitario, se viene a refuerzar la presencia policial a través de coches patrulla en las calles y parques de Ciudad Universitaria del distrito de Moncloa-Aravaca.

La concejala del distrito, Loreto Sordo, ha presentado esta mañana la iniciativa acompañada por el comisario general de la Policía Municipal, Teodoro Pérez; el intendente de la Unidad Integral de Moncloa-Aravaca, Antonio Moreno; y representantes de Madrid Salud y de la Asociación de Colegios Mayores de Madrid.

El plan contra las novatadas también 'protege' a los vecinos

Las novatadas, además de los muchos problemas que pueden acarrear a los estudiantes de primer año, también venían acumulando molestias para los vecinos próximos a Ciudad Universitaria, con aglomeraciones, concentraciones y botellones de jóvenes por calles y parques del barrio. En la presentación del nuevo plan se vino a asegurar que éste ha sido muy bien recibido por los residentes de la zona.

Charlas en los colegios mayores

Agentes de la Policía Municipal y responsables de Madrid Salud impartirán charlas informativas en los colegios mayores sobre la forma de proceder para denunciar como víctimas y testigos una novatada, así como de las consecuencias penales que pueden llegar a tener la práctica de estas acciones.

La campaña ‘Di no a las novatadas’ se completa con el reparto de trípticos y carteles en los colegios mayores, residencias universitarias y en las facultades de la Universidad Complutense de Madrid.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios