local.cibeles.net

Actividad gratuita

El polideportivo Luis Aragonés, pionero en Ground Golf, un deporte apto para mayores

El polideportivo Luis Aragonés, pionero en Ground Golf, un deporte apto para mayores
Ampliar
Por Carmen Delgado
x
cdelgadogacetaslocalescom/8/8/23
lunes 25 de noviembre de 2019, 13:00h
El polideportivo Luis Aragonés acaba de poner en marcha una nueva modalidad deportiva para mayores y personas con discapacidad: se trata del Ground Golf, una adaptación japonesa del golf que se puede jugar en campos de tierra.

El centro deportivo municipal Luis Aragonés, en la calle de El Provencio, sigue ampliando su cartera de deportes. Si en septiembre incorporaba un rocódromo a las instalaciones, donde se puede aprender escalada de manos de monitores de la federación madrileña, ahora lanza una modalidad mucho menos arriesgada: el ground golf.

Se trata de un deporte apto para todo tipo de deportistas, pero que en este caso se dirige a personas mayores y discapacitados, que podrán practicarlo los lunes y jueves de 10.00 a 12.00 horas en las instalaciones del Luis Aragonés. Sólo hay que ir y participar, señala el director deportivo del centro, Javier Fernández Gandoy, formándose los equipos a medida que acudan personas dispuestas a jugar.

"Desde 1980, fecha de su creación en Japón -explica Fernández Gandoy– se ha desarrollado su práctica en todo el mundo, desde los países asiáticos hasta Estados Unidos, Brasil y ahora en Europa, siendo España el país referente. Actualmente cuenta con 4 millones de jugadores en todo el mundo".

Se trata de un deporte "apto para todas las edades, sobre todo en la gente mayor, personas con alguna discapacidad o simplemente personas que quieren practicar un deporte en el que impere la confraternización y la salud por encima del ámbito deportivo", resume el responsable deportivo.

El Ground Golf, o golf de tierra, es una modalidad con reglas muy sencillas que se puede jugar en cualquier lugar, no son necesarios campos de hierba para su práctica. En lugar de hoyos, se coloca una base-banderín en la que cada equipo tiene que colar su bola, de diferentes colores, golpeando con un palo o stik con una técnica que no requiere ninguna habilidad. Golpear y colar. Gana el equipo que antes consiga colocar su bola en la base.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios