local.cibeles.net

Con motivo del Día de Todos los Santos

El Consorcio Regional de Transportes y la EMT refuerzan las principales líneas de autobuses para llegar a los cementerios madrileños

La EMT y el Consorcio reforzarán las líneas que llegan a los cementerios madrileños.
Ampliar
La EMT y el Consorcio reforzarán las líneas que llegan a los cementerios madrileños.
Por Víctor M. Feliú
x
vmfeliugacetaslocalescom/7/7/22
lunes 28 de octubre de 2019, 10:00h
Se acerca la festividad del Día de los Santos, el próximo viernes 1 de noviembre, y como viene siendo habitual se han reforzado varias líneas de autobuses, tanto urbanos como interurbanos, para facilitar la llegada a los cementerios madrileños.

De esta manera, la Empresa Municipal de Transportes de Madrid reforzará un total de ocho líneas de autobús por el Día de Todos los Santos del domingo al 1 de noviembre, según recoge Europa Press de un comunicado del Ayuntamiento de Madrid.

Con este refuerzo se quiere hacer frente a la demanda durante la festividad a través de un total de 25 autobuses extra en función del día concreto y la franja horaria.

Rutas que tendrán refuerzo en el Día de los Santos

Las rutas que van a incrementar su dotación de autobuses, siempre en función del día concreto y la franja horaria, son la 25 (Ópera-Casa de Campo), 106 (Manuel Becerra-Vicálvaro), 108 (Oporto-Cementerio de Carabanchel), 110 (Manuel Becerra-Cementerio de La Almudena), 113 (Méndez Álvaro-Ciudad Lineal), 118 (Embajadores-La Peseta); y los Servicios Especiales Plaza Elíptica-Cementerio Sur y Plaza de Castilla-Cementerio de Fuencarral. Los mayores refuerzos arrancan mañana domingo, 27 de octubre, y se prolongarán hasta el 1 de noviembre.

Cementerio de la Almudena

Itinerarios reforzados en líneas de la EMT para llegar a los camposantos madrileños

Además de las citadas, la línea 110 hasta el cementerio de La Almudena se reforzó el pasado 19 de octubre, pero es desde mañana, día 27, y hasta el 3 de noviembre cuando más autobuses extra se han previsto.

En total, EMT suma a los servicios habituales de estas ocho rutas un total de 25 vehículos extra para hacer frente a la afluencia de viajeros que visitan estos recintos.

Los itinerarios reforzados, según la necrópolis de destino, son: líneas 106, 110 y 113 (destino cementerio de La Almudena) y líneas 108, 118 y S.E. Plaza Elíptica-Cementerio Sur (cementerio Sur y el de Carabanchel), además del S.E. Plaza de Castilla-Cementerio de Fuencarral y línea 25 con fin de itinerario en el cementerio de San Isidro.

Refuerzos del Consorcio para los cementerios de la Comunidad de Madrid

Por otro lado, el Consorcio Regional de Transportes de la Comunidad de Madrid va a reforzar varias líneas de autobuses hasta el 3 de noviembre para visitar los cementerios de la región con motivo de la festividad de Todos los Santos.

Según ha informado el Gobierno regional en un comunicado, con el refuerzo, se pretende facilitar "un acceso cómodo y rápido" de los cementerios de la capital y de nueve municipios madrileños.

Municipios con refuerzos de autobuses

En concreto, aparte de Madrid, los municipios beneficiados de esta medida son Alcalá de Henares, Arganda del Rey, Aranjuez, Coslada, Getafe, Móstoles, Parla, Pinto y Torrejón de Ardoz. En el resto de municipios de la región que cuentan con líneas que dan servicio a sus cementerios se mantendrán los horarios habituales en días festivos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios