De esta manera, la Federación Regional de Asociaciones Vecinales de Madrid se concentrará este viernes para reclamar a la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid que finalice el proyecto de reforma del CEIP Antonio Moreno Rosales, cerrado por obras desde el pasado curso.
Según ha informado la federación en un comunicado recogido por Europa Press, la movilización, que comenzará a las 16 horas en la Glorieta de Bilbao, denunciará que los escolares del centro de Lavapiés tienen que desplazarse al CEIP Perú en Carabanchel, ubicado a una distancia de cuatro kilómetros.
Obras no iniciadas que podrían prolongarse dos años
Las familias reclamarán bajo la consigna '¡Queremos recuperar nuestra escuela!', que las obras de reforma "todavía no han sido iniciadas". En este sentido, la dirección del centro educativo afectado ha señalado que la situación se podría "prolongar otros dos años más".
Centro en peligro por falta de alumnos
Por su parte, la portavoz de la Asociación de Madres y Padres del Alumnado (AMPA), Valeria Vega, ha manifestado que "el problema es que si esto continúa el colegio puede cerrar por falta de alumnos" y ha asegurado que "este curso varias familias han optado por dejar el centro y buscar otras alternativas".