local.cibeles.net

Guía de Padres

'Cría como puedas', guía sorprendente para padres caóticos

'Cría como puedas', guía sorprendente para padres caóticos
Por Paz Romanillos
x
promanillosgacetaslocalescom/11/11/26
viernes 08 de marzo de 2019, 12:00h

El libro tiene dos puntos de partida, uno con el protagonista padre y otro con la protagonista madre; cada uno de ellos vivirá distintas situaciones en función de las decisiones que vaya tomando el lector. En ocasiones las tramas de padre y madre se entrecruzan.

"El que avisa no es traidor". Así dan los autores la bienvenida al lector que se adentra en las páginas del nuevo libro de Carlos Escudero, que cuenta con las maravillosas ilustraciones de Cristina Quiles. Además de su éxito en Internet a través de sus respectivos blogs, les une el don de afrontar la ardua tarea de ser padres desde la óptica del humor, y es esa la clave que inunda y conduce esta divertida propuesta literaria.

Padre: Te vienes arriba jugando al Guitar Hero y rompes sin querer la Shirley Megawoman, la muñeca favorita de tu hijo. ¿Serás capaz de hacerte con otra antes de que el peque te la líe a la hora de dormir?

Madre: Has aparcado en doble fila para recoger a tu hija de la extraescolar. Cuando vuelves con ella, ves que el superpadre ha salido sin esperar a que sacaras el coche y te ha roto un faro. ¿Buscarás venganza?

A lo largo de estas páginas, uno y otra tendréis que enfrentaros a toda suerte de peripecias en las que desfilarán gurús de la crianza, padres molones, abuelas sabelotodo y otras amenazas. ¡Sopesad bien vuestras decisiones si queréis salir adelante!

El que busque una guía, un manual, un libro de autoayuda o la salvación para el caótico mundo de la paternidad, tendrá que seguir buscando. Cría como puedas es una lectura amena, reconfortante, realista sin ser negativa y, sobre todo, interactiva. No es una retahíla pasiva de consejos, ni mucho menos un alarde de sabiduría, pero puede resultar sorprendentemente útil.

La dinámica es sencilla y entretenida: el libro arranca con situaciones que a cualquier padre o madre le resultarán familiares, y las mismas se van desarrollando hasta poner al lector en la obligación de elegir entre las diferentes opciones que se le plantean. De su honesta decisión dependerá el curso de la historia que le regalen estas páginas, que recorrerá en un orden u otro dependiendo de sus elecciones, a través de lo que se acaba convirtiendo en un viaje personal, que ayudará a cada uno a conocerse mejor y a despejarse, ¿por qué no?, al menos durante un rato, de las inevitables responsabilidades que conllevan los hijos.

Carlos Escudero (1977). Escritor, bloguer y podcaster. Desde muy pequeño le ha apasionado el cine y la escritura: las redacciones siempre fueron su actividad favorita del cole y el videoclub, su segunda casa. En 1998 finalizó sus estudios de formación profesional Imagen y sonido, en la especialización de realizador de programas en el centro ITES y, más tarde, completó su formación con cursos de guión. Su pasión por el cine le lleva incluso a trabajar durante años como portero acomodador en los cines Icaria de Barcelona, combinando su amor por el cine con su otro amor: la escritura. En esos años, escribe para la productora I.C.C el largometraje Di, si quiero y se autoedita dos libros: Escritos que nunca me leerás y Háblame de ti.

En el 2013 abre el blog "Un papá como Vader" (este año cumple cinco años), con el que gana el premio al mejor blog de paternidad de la comunidad de blogs de ‘Madresfera’. Junto a él, abre el canal de youtube Papá Vader, en el que su alter ego canalla da consejos de paternidad. También abre el canal Los juguetes de Carlitos, un canal de unboxing de juguetes para todos los públicos.

En el 2017 se aventuró en el mundo del podcast con dos programas en directo, el Un papá como Vader, el podcast y el Somos lo peor, ambos en la plataforma spreaker. Y en 2018 publica, también con Lunwerg, su primer libro: La libreta roja.

Cristina Quiles (Alicante 1980). Nací, crecí (poco, 1’59), me reproduje y ahí empezó el lío. Yo ya dibujaba, como todos los niños que se despistan en clase, pero nunca mis dibujos se acercaron a la realidad. Lo intenté, estuve un par de años en Bellas Artes, pero me aburrí y me fui a molestar a otro ‘lao’. Una vez me di un golpe muy fuerte en la cabeza, me hicieron un Tac (lo tengo aún) y creo que ahí perdí el filtro que hay entre el cerebro y la lengua. Ahora dibujo tonterías y mis cosas, que desde que soy madre están en el mismo saco. Intento hacer humo gráfico, porque admiro mucho a los que lo saben hacer. Mi madre piensa que escribo libros, no le quitéis la ilusión a la pobre mujer. Se me da bien quejarme.

'Cría como puedas', guía sorprendente para padres caóticos
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios