local.cibeles.net

Presupuestos 2020

El centro de servicios sociales de Óscar Romero se trasladará al nuevo edificio

Solar del antiguo mercado de Puerta Bonita.
Ampliar
Solar del antiguo mercado de Puerta Bonita.
Por Carmen Delgado
x
cdelgadogacetaslocalescom/8/8/23
miércoles 04 de diciembre de 2019, 13:00h
El equipamiento municipal en obras situado en el antiguo solar del mercado de Puerta Bonita, en el distrito de Carabanchel, se convertirá en un nuevo centro de Servicios Sociales, dejando el espacio que compartía con el Centro de Mayores Óscar Romero. Así lo anunció el concejal presidente del distrito, Álvaro González.

Así lo confirmó el concejal presidente de Carabanchel, el popular Álvaro González: las obras de este equipamiento ya han comenzado, pero ahora se ha adaptado el anterior proyecto a las necesidades actuales, presupuestadas en 4,1 millones de euros.

Según anunció el concejal, “la necesidad más urgente de Carabanchel es trasladar el centro de servicios sociales ubicado en la calle Monseñor Óscar Romero a este nuevo equipamiento que está ya en construcción, puesto que en la actualidad comparte edificio con un centro de mayores y el espacio es insuficiente para ambos”.

El actual Centro Óscar Romero es el único del distrito que no cuenta con la correspondiente autorización administrativa de la Comunidad de Madrid, al no cumplir los requisitos establecidos en la normativa vigente porque comparte su espacio con otra dotación.

Antiguo Mercado de Puerta Bonita

El antiguo mercado, edificio de propiedad municipal, situado entre las calles Eduardo Morales y Alondra, se puso en marcha en la década de los 60 y estuvo en funcionamiento hasta 2008. Cerró sus puertas en abril de ese año y desde entonces ha permanecido en estado de abandono y a la espera de un destino que los ciudadanos del barrio de Vista Alegre propusieron como equipamiento del distrito.

El anterior proyecto, puesto en marcha en 2017, contemplaba dedicar este espacio a centro social polivalente con biblioteca, salón de actos y espacios lúdicos para todas las edades, entre otras dependencias, tras la realización de un proceso participativo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios