local.cibeles.net

Un libro de poemas de contenido existencial y amoroso

Luis Fermín Moreno publica 'En ángulo muerto'

Luis Fermín Moreno publica 'En ángulo muerto'
Ampliar
viernes 22 de marzo de 2019, 12:00h

El poeta madrileño Luis Fermín Moreno ha publicado 'En ángulo muerto', un libro de poemas indudable contenido existencial y amoroso. En él el lector se halla ante muchos de los temas consustanciales a la mejor poesía de siempre. La pasión y la vida, la experiencia y el paso del tiempo, la inocencia y el desengaño, el sexo y la muerte aparecen ante el lector como un fuego de intenso lirismo y ajustada expresión de la palabra poética, rematado por una colección de emotivos epitafios.

El libro es un paseo íntimo e irónico por el interior y el exterior del ser humano. Después de comer con ansia sin dejar nada entre los dientes, el lector acompaña al autor a través de cuerpos, lunas y ventanas desnudas que llevan al alma, deambulando entre caballos y tormentas por mil caminos y bebiendo platos de sombra mientras juegan con las palabras para acabar donde acaba todo: coleccionando epitafios y despidiendo a un ser querido que se alejó de nosotros hace ya demasiados años.

Nacido en Valdepeñas en 1966 de padre torreveño y madre valdepeñera, Luis Fermín Moreno vivió en Torrenueva y estudió en el Instituto Bernardo de Balbuena de Valdepeñas. Actualmente reside en Madrid. Es periodista y ha trabajado en diarios como Sur, Expansión o Ya, y publicaciones como Pueblos del Tercer Mundo, Familia Hoy o Alandar, y ha dirigido la revista Educación y Gestión. En la actualidad, es editor de contenidos de la web pública de Aena.

Es autor de las obras individuales El Islam positivo. La religión de los jóvenes musulmanes en España (2001) y Las huestes del Papa. Los nuevos movimientos eclesiales (2004) y ha participado en los libros colectivos La violencia en la escuela (2000) y La inmigración como riqueza (2003). Fundador de la editorial Azul como la Naranja, ha editado los títulos Recuerdos de un torreveño (2009) y La casa de las palmeras (2013).

Luis Fermín Moreno publica 'En ángulo muerto'
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

1 comentarios