local.cibeles.net

Servicio de Dermatología, Ruber Juan Bravo

En marcha una nueva Unidad de consejo dermocosmético y dermatología estética

Existen diferentes factores a tener en cuenta a la hora de elegir nuestra rutina de belleza diaria.
Ampliar
Existen diferentes factores a tener en cuenta a la hora de elegir nuestra rutina de belleza diaria.
Por Gacetas Locales
x
redacciongacetaslocalescom/9/9/24
jueves 05 de septiembre de 2019, 13:00h
La piel es el órgano más extenso de nuestro cuerpo y la preocupación por su aspecto saludable es un tema creciente en nuestra sociedad, como demuestra el hecho de que la demanda de los tratamientos estéticos ha sufrido un incremento exponencial en los últimos años.

La exposición a lo largo de nuestra vida a factores ambientales como la luz solar, el frío, la humedad y la contaminación, hace que nuestra piel sufra un continuo estrés oxidativo, perdiendo su grado de hidratación habitual, así como su firmeza y luminosidad.

Para dar respuesta a estos problemas, el Servicio de Dermatología del Hospital Ruber Juan Bravo 49, dirigido por la Dra. María Calvo Pulido, ha creado una nueva Unidad de consejo dermocosmético y dermatología estética, que ofrecerá información personalizada sobre los cuidados básicos de la piel en función de sus necesidades, cuáles son los productos a utilizar en cada caso y la necesidad de realizarse en manos de médicos especialistas diversos tratamientos estéticos, orientados al tratamiento de manchas solares, arrugas , flacidez e hidratación/luminosidad de la piel.

¿Qué cremas debo usar?

El tipo de piel, la edad, las posibles lesiones a tratar y la época del año son algunos de los factores que se deben de tener en cuenta a la hora de optar por el principio activo a elegir en nuestra rutina diaria.

“Con esta nueva Unidad pretendemos ayudar a los pacientes a crear un protocolo de cuidado personalizado para conseguir un aspecto saludable y prevenir el fotoenvejecimiento de una manera eficaz”, asegura la Dra. Calvo

¿Qué tratamientos me pudo realizar?

Hoy en día, es tal la oferta de tratamientos estéticos, que resulta difícil saber cuáles son realmente apropiados para nuestra piel, efectivos o inofensivos a largo plazo.

“Es por ello que aconsejamos a nuestros pacientes ponerse siempre en manos de especialistas que puedan valorar cada caso personalizado para elegir la mejor opción”, concluye la experta.

Más información, en el complejo hospitalario Ruber Juan Bravo, en los teléfonos 91 068 77 77 / 91 068 79 99 y en la web.

En la imagen, la Dra. María Calvo Pulido, del Servicio de Dermatología de Ruber Juan Bravo.
En la imagen, la Dra. María Calvo Pulido, del Servicio de Dermatología de Ruber Juan Bravo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios