Un año más, la moda española se postulará como una de las más punteras del panorama internacional. Y será del 5 al 10 de julio en IFEMA-Feria de Madrid, distrito de Barajas, según ha informado la entidad ferial en un comunicado.
En su segunda convocatoria en 2019, la pasarela vuelve a adelantar dos meses sus días de celebración para evitar la coincidencia con otras pasarelas internacionales. Esta acción, ya puesta en práctica el pasado año y en enero, favorecerá la captación de mayor número de compradores y prensa extranjera.
Moda por toda la ciudad
Con motivo de la celebración de la 70ª edición de la pasarela, la moda volverá a extenderse por distintos espacios. En la primera jornada, el viernes 5 de julio, los desfiles y presentaciones tendrán lugar en diferentes puntos de la ciudad todavía por confirmar.
A partir del día 6 y hasta el miércoles 10, los desfiles transcurrirán en el pabellón 14.1 de la feria, completándose algunas jornadas con desfiles en otras localizaciones.
Los colaboradores ya confirmados
Mostrarán su apoyo a esta convocatoria
Mercedes-Benz,
L'Oréal Paris e
Inditex como patrocinadores principales;
Samsung,
Dyson,
Iberia,
Royal Bliss,
Font Vella,
Cîroc y
Mo de Multiópticas como patrocinadores, y
Only YOU Hotels,
ESNE-Escuela Universitaria de Diseño,
Bestway y
SFA-Spanish Fur Association, como colaboradores.
El éxito de la pasada edición
En 2018, prestigiosas ‘concept store’ como Luisa Vía Roma o Farfetch, destacadas figuras e influencers llegados de distintos lugares del mundo como Derek Warburton, Hilary Alexander y Jessica Michault y una selección de las grandes cabeceras internacionales de moda como Vogue Runway, Vogue Italia, Vogue Rusia, Hola Fashion UK, Marie Claire Turquía, Grazia México protagonizaron las jornadas y captaron la atención de los medios asistentes.
Entre ellos, se encontraron la cadena de televisión CNN y el diario Reforma de México.
El evento contabilizó un total de 53.477 visitantes.

IFEMA, la tercera ciudad congresual del mundo
La ciudad de Madrid ya es la tercera posición en el ranking de ciudades congresuales del mundo, presentado por la ‘International Congress and Convention Association’ (ICCA) para el 2018.
Madrid, referente
En total, 3,5 millones de visitantes acuden a las ferias, congresos y otros eventos que se celebran en IFEMA cada año, consolidando a Madrid como referente en el turismo de negocios internacional.
Según ha informado IFEMA en un comunicado, este posicionamiento se afianza con la actividad desarrollada el pasado año, que se basó principalmente en acoger la celebración de 8 grandes congresos internacionales con exposición y más de 700 eventos, reuniones y actos de distinta naturaleza.
Según ICCA, la ciudad albergó 165 congresos internacionales el pasado año, un 7,8 por ciento más que en 2017, lo que le hace ascender de séptima a la tercera posición por detrás de París -con 212- y Viena -con 172-; a su vez, supera a grandes ciudades como Barcelona, Berlín, Londres, Hong Kong, Ámsterdam o Bruselas.