http://local.cibeles.net/

Hemeroteca. Noticias con fecha miércoles, 19 de noviembre de 2014

Miércoles 19 de noviembre de 2014
Hortaleza
Los vecinos piden revisión a la Agencia Tributaria

Los vecinos de Valdebebas han recibido en estos días sus primeros recibos del IBI, y como ya contaba Gaceta Local, estaban asustados del “palo”: el recibo oscila entre 800 y 1.100 euros, incluyendo la tasa de basuras. Se da la paradoja, apuntaba Beatriz Góngora, vicepresidenta de la Asociación de Vecinos de Valdebebas, que los residentes en este barrio sin servicios públicos a la vista, que “pagamos más que alguien que vive en Chamartín o el barrio de Salamanca, porque a ellos se les aplica un coeficiente reductor por la antigüedad de la construcción, y las nuestras son nuevas”, y de protección oficial en su mayor parte.


Miércoles 19 de noviembre de 2014
Hortaleza
Esperan una "oportunidad realmente buena"

La construcción del polideportivo de Sanchinarro sigue en el aire, a la espera de una “oportunidad realmente buena” que a estas alturas, debería acometer ya el próximo equipo de gobierno en el Ayuntamiento de Madrid, pese a ser un compromiso electoral. Así se resume la respuesta del concejal presidente de Hortaleza, Ángel de Donesteve, a la pregunta del vocal socialista Carlos Sanz, que se interesó por este “clásico” de las reivindicaciones vecinales que no termina de ver la luz.

Miércoles 19 de noviembre de 2014
Hortaleza
En el bulevar de las Fuerzas Armadas

Hace ya casi tres años que los vecinos de Las Cárcavas reclaman soluciones para la avenida de las Fuerzas Armadas, un bulevar de tres carriles que tendría acceso directo a Sanchinarro si no fuera porque no se ha previsto un giro a la izquierda, y los coches se ven obligados a dar una vuelta de un par de kilómetros o a saltarse la mediana. La Junta de Hortaleza ha aprobado diversas proposiciones al respecto, pero lo cierto es que el área de Movilidad, competente en la materia, no ha acometido medida alguna.


Miércoles 19 de noviembre de 2014
Hortaleza
Su mantenimiento "no es competencia municipal"

Izquierda Unida denunció el “abandono manifiesto” de la limpieza y conservación del barrio de San Lorenzo, especialmente en las zonas interbloques que “se inundan cuando llueve y dificultan incluso entrar en las viviendas”, destacó el portavoz de la coalición, Paco Caño. Zonas verdes sin podar ni mantener, aceras rotas, coches que invaden todo son otros problemas.


Miércoles 19 de noviembre de 2014
Hortaleza

Miércoles 19 de noviembre de 2014
Hortaleza
Reclaman medidas para fomentar la conciliación laboral

La vocal socialista Emilia Lozano retomó en el Pleno de noviembre de la Junta de Hortaleza el proyecto de la Casa de la Mujer, aprobado hace dos legislaturas y nunca ejecutado, aprovechando la polémica suscitada por las declaraciones del concejal popular Ángel de Donesteve sobre el cese de la Secretaria de la Junta, que achacó a su maternidad.

Miércoles 19 de noviembre de 2014
Hortaleza
Devueltos a las arcas municipales

Izquierda Unida y el PSOE pidieron información al Pleno de la Junta de Hortaleza del mes de noviembre información sobre la devolución de 859.000 euros de las partidas del distrito destinadas a Ayudas Sociales y Atención a Mayores en el ejercicio 2014, y que irán al Fondo de Contingencia municipal que maneja el Ayuntamiento.

Miércoles 19 de noviembre de 2014
Hortaleza
El candidato socialista visita Hortaleza

El candidato a la Alcaldía de Madrid del PSOE, Antonio Miguel Carmona, visitó la semana pasada la UVA de Hortaleza para denunciar el estado del plan de realojos del barrio, que mantiene a un centenar de familias esperando entrar en los pisos ya construidos hace año y medio pero inaccesibles a falta de la urbanización del entorno. Acompañaban a Carmona los vocales socialistas de Hortaleza, así como Antonio Fernández Gordillo, diputado del Grupo Socialista en la Asamblea en el área de urbanismo.