http://local.cibeles.net/

Hemeroteca. Noticias con fecha jueves, 22 de enero de 2015

Jueves 22 de enero de 2015
Ocio
Vendaval de prestaciones

Una combinación única de diseño, deportividad y elegancia. El nuevo Maserati Ghibli abre el proceso de renovación de la marca italiana, que acaba de cumplir sus primeros 100 años... Si el Ghibli es un viento fuerte propio del Mediterráneo que llega del sudeste a velocidades de huracán, el nuevo Maserati Ghibli es todo un vendaval de prestaciones de una marca automovilística estrechamente ligada a la alta competición, los superdeportivos de prestigio y las berlinas de lujo marcadas por la exclusividad de su diseño que, desde 1913, aplicó a sus primeros modelos el creador de la mítica compañía italiana, Alfieri Maserati. Con esta misma filosofía, la marca del tridente ha presentado su nuevo Ghibli Diésel, la primera berlina deportiva de la marca con motorización de gasóleo, cambio automático de ocho velocidades y posibilidad de incorporar, por vez primera también, la tracción a los dos ejes.

Jueves 22 de enero de 2015
Madrid
Jorge García Castaño deja su acta de edil

Jorge García Castaño, concejal por Izquierda Unida-Los Verdes en el Ayuntamiento de Madrid, ha presentado la renuncia a su acta de edil para seguir trabajando por la "unidad popular", en vista de que la dirección federal se ha mostrado "incapaz de realizar un proceso de refundación" o impulsar "un bloque social y político" capaz de derrotar al Partido Popular.

Jueves 22 de enero de 2015
Salamanca-Retiro
El nuevo Florida Park tomará cuerpo tras unos años de dudas

Tras unos años viendo la que fuera la sala de fiestas de moda de Madrid cerrada, el resurgir del Florida Park parece inminente. La idea del Ayuntamiento de Madrid de sacar a concurso la gestión de este espacio de ocio ha servido para relanzar un nuevo proyecto que viene acompañado del sobrenombre gastronómico que tanto venden en estos días.
La nueva concesión se hará por un plazo de 25 años, frente a los 10 años de la anterior. El Consistorio aprovechará para obligar a la empresa adjudicataria a renovar por completo el establecimiento; además, deberá adaptarlo a la normativa de seguridad contra incendios. El Ayuntamiento se compromete a barajar una “reorganización de los espacios públicos cercanos” para dar cabida a plazas de aparcamiento para sus clientes.

Jueves 22 de enero de 2015
Salamanca-Retiro
Es ya el tercer equipamiento cultural más visitado, 100.000 personas al mes

CentroCentro Cibeles se ha convertido, en los cuatro años transcurridos desde su inauguración, en el tercer equipamiento cultural y museístico del Paseo del Arte, por detrás del Museo del Prado y el Reina Sofía, y por delante del Thyssen y el Palacio Real.
Para su director, José Tono Martínez, el secreto de su éxito se basa en la combinación de grandes exposiciones con actividades como la Pista de Hielo en Navidad o el Cine de Verano, que inducen a una visita más relajada, evitando el “trascendentalismo” de los grandes museos tradicionales.

Jueves 22 de enero de 2015
Salamanca-Retiro
En Retiro, cuentan con 32 plazas para personas mayores

Los mayores de los apartamentos municipales del distrito de Retiro, el cuarto distrito más envejecido de la ciudad, donde uno de cada cuatro vecinos tiene más de 65 años, 10.188 de ellos, octogenarios, se vistieron la semana pasada con sus mejores galas para recibir, en sus dependencias, a la alcaldesa de la capital Ana Botella, quien se desplazó hasta los mismos para comprobar su funcionamiento y recalcar que el Gobierno municipal intensifica la atención a los mayores madrileños

Jueves 22 de enero de 2015
Salamanca-Retiro
Dentro de la campaña que está llevando a la concejal a los barrios

La concejala de Retiro, Ana Román, participaba el pasado jueves en un encuentro con los vecinos del barrio de Ibiza, dentro de la campaña Díselo a tu concejal, que le está llevando a numerosos rincones del distrito para conocer la realidad de los mismos, en una iniciativa que comenzase en abril del pasado año.
La reunión se celebró en la sala de conferencias de la Biblioteca Municipal Eugenio-Trías Casa de Fieras, en el parque del Retiro, dentro del barrio de Ibiza, donde la concejal respondió personalmente a cada vecino.

Jueves 22 de enero de 2015
Salamanca-Retiro
El PP instará a la Comunidad para que se lleve a cabo esta obra

Tan solo una proposición de las siete presentadas por los grupos de la oposición fue rechazada por el Partido Popular durante la celebración del Pleno correspondiente al mes de enero. El resto fueron aprobadas o bien por unanimidad o bien mediante la fórmula de la transaccional.
Tras las pertinentes felicitaciones del año y después de la toma de posesión del nuevo vocal de Izquierda Unida, llegó el turno del debate.
La primera proposición, defendida por el vocal José Javier Martínez de León del PSOE , solicitaba la construcción de un badén en el paso de cebra existente en la calle de Gutenberg a la altura de la calle de Fuenterrabía. El PP aprobó la petición no sin antes aclarar que esta obra no se puede hacer con cargo al presupuesto de la Junta y que habrá que solicitarlo al área correspondiente. Martínez de León no pudo por menos que decir que estas cosas “antes no pasaban. Esta situación se da cuando Gallardón llega a la alcaldía”.