http://local.cibeles.net/

Hemeroteca. Noticias con fecha jueves, 05 de febrero de 2015

Jueves 05 de febrero de 2015
Madrid
Entrevista con Antonio Miguel Carmona, candidato socialista a la Alcaldía de Madrid

Gaceta Local: “¿Estamos entrevistando al futuro alcalde de Madrid?”
Antonio Miguel Carmona: “Con toda seguridad. No hay ni una sola encuesta que le dé el Gobierno al Partido Popular, amenazan con mentir, pero las encuestas nos dan el Gobierno, como primeros o segundos, en todas ellas”.
Así de rotundo se muestra el candidato socialista a la Alcaldía de Madrid, Antonio Miguel Carmona, para arrancar su entrevista con Gaceta Local, sin mostrar la más mínima duda sobre quién ocupará el sillón del Palacio de Cibeles, desde el que aspira hacer de Madrid “una ciudad del sentido común, ilustrada, más limpia, transparente y alegre”, tras las municipales de mayo.

Jueves 05 de febrero de 2015
Hortaleza
Los vecinos del Poblado invitan a sumarse a todo el barrio

Los movimientos ciudadanos están vivos, y si algunos languidecen, otros reverdecen. Eso es lo que está ocurriendo en Canillas-San Fernando, uno de los barrios más populares de Hortaleza donde medio centenar de vecinos han decidido organizarse para reivindicar sus necesidades y tomar parte en las decisiones que les afectan, que no son pocas.


Jueves 05 de febrero de 2015
Hortaleza
Jornada informativa el día 20

Como todos los años, los centros públicos del distrito organizan una reunión conjunta para informar a los padres que se incorporan el curso 2015-2016 a la etapa escolar, y están pensando dónde matricular a sus hijos: este año el periodo de solicitud de plaza se ha adelantado, y tendrá lugar entre el 10 y el 24 de marzo. La sesión tendrá lugar el 20 de febrero a las 16.30 hs, en el colegio de Educación Especial Princesa Sofía, carretera de Canillas, 51.


Jueves 05 de febrero de 2015
Hortaleza
Superada la última pega legal

Desde el día 29 de enero, Valdebebas puede volver a obtener licencias de obra para construir nuevas viviendas, algo imposible desde que la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid declaró, en junio pasado, la nulidad del proyecto de reparcelación del ámbito, a instancias del “demandante habitual”. Llega, por fin, el momento del “despegue” para el nuevo barrio, que no ha hecho más que superar contratiempos desde 2010.


Jueves 05 de febrero de 2015
Hortaleza
Por falta de mantenimiento de la finca

Desde hacía meses, los inquilinos de la promoción de la EMVS Sanchinarro X, que desde hace cinco años es propiedad de Lazora, venían notando un sabor “raro” en el agua que salía de sus grifos, hasta que hace unos días comenzó a salir alarmantemente turbia. Mientras no se analice su composición, no pueden utilizarla para consumo humano.