http://local.cibeles.net/

Hemeroteca. Noticias con fecha miércoles, 04 de marzo de 2015

Miércoles 04 de marzo de 2015
Madrid
El Ayuntamiento limitará la velocidad en la M-30 y restringirá la circulación con episodios de alta contaminación

El Ayuntamiento de Madrid establecerá límites de velocidad en la M-30 y en las carreteras de acceso a Madrid, se prohibirá el estacionamiento de coches de los no residentes en la zona SER y se restringirá la circulación del 50 por ciento en el interior de la almendra central (área interior de la M-30) en episodios de alta contaminación de la mano de un nuevo protocolo, que entrará en vigor este domingo. Este protocolo tiene carácter preventivo y se aplicará en los casos en los que, sin alcanzarse los niveles de alerta, puedan registrarse niveles excepcionalmente elevados de dióxido de nitrógeno (NO2). Se hará para proteger a los ciudadanos de una exposición elevada de este contaminante, que se da fundamentalmente en periodos de estabilidad atmosférica.

Miércoles 04 de marzo de 2015
Hortaleza
108 familias esperan las llaves de sus pisos

Después de casi dos años viendo las nuevas y flamantes torres de la UVA desde sus viejas casas sin poder entrar, los vecinos de este barrio saben ya, al menos, a qué ventana mirar e identificar como su futuro hogar. El Ivima ha sorteado ya los pisos de las torres de realojo, y las previsiones indican que podrán mudarse en un par de meses como mucho, antes de las elecciones.

Miércoles 04 de marzo de 2015
Hortaleza
A febrero de 2015, el barrio avanza

La Junta de Compensación de Valdebebas ha realizado una “foto fija” del barrio con fecha febrero de 2015, en la que puede comprobarse el estado actual de desarrollo urbanístico del ámbito. La imagen dice que hay ya unos 6.000 vecinos viviendo en Valdebebas, superados los obstáculos legales tras la aprobación del nuevo plan de reparcelación exigido por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, que mantenía parada la tramitación.


Miércoles 04 de marzo de 2015
Hortaleza
Microdonativos para recaudar 120.000 euros

Por unas instalaciones deportivas dignas del siglo XXI. Ese es el objetivo que se han marcado en el Spartac de Manoteras, uno de los pocos clubes de fútbol que todavía juegan en campo de tierra, y que han decidido recurrir al crowfunding –microdonativos a través de internet– para recaudar los 120.000 euros que cuesta instalar el césped artificial. Una brizna no hace un campo de hierba, pero muchas juntas, sí, es la idea.