http://local.cibeles.net/

Hemeroteca. Noticias con fecha miércoles, 08 de abril de 2015

Miércoles 08 de abril de 2015
Hortaleza
Miles de visitantes en el estreno del Felipe VI

No hubo inauguración oficial debido al luto oficial por el trágico accidente de Germanwings, y metidos en precampaña electoral, ya no la habrá. Pero el parque forestal de Valdebebas, bautizado Felipe VI, abrió sus puertas al público el 25 de marzo con éxito total: aprovechando las vacaciones de Semana Santa y el buen tiempo, el parque forestal se ha convertido en visita obligada para los madrileños, que han podido contemplar, después de casi una década de trabajo, esta zona verde, sólo superada en tamaño por la Casa de Campo, con la diferencia de que Valdebebas es fruto de la intervención humana, y de la reivindicación de los vecinos de Hortaleza desde hace tres décadas.


Miércoles 08 de abril de 2015
Hortaleza
La principal, el traslado de Línea Madrid Sanchinarro

El Ayuntamiento de Madrid invertirá 50,5 millones de euros más de los previstos para 2015 en 210 inversiones financieramente sostenibles, que se repartirán entre los distritos y las áreas de Gobierno. Exactamente, 11,3 millones serán gestionados por las juntas municipales, entre las que se encuentra la de Hortaleza, que recibirá 833.329 euros extra. Estos 50 millones proceden de los remanentes positivos de Tesorería de 2014, dinero no gastado gracias a las “medidas de racionalización del gasto y optimización de ingresos”.


Miércoles 08 de abril de 2015
Hortaleza
Ocho millones de inversión privada

El pasado 26 de marzo, el complejo deportivo y termal Los Prunos, una concesión municipal gestionada por la empresa Aqa Wellness, aprovechó la celebración de su sexto aniversario para anunciar su próxima ampliación, tal como confirmó el concejal presidente de Hortaleza, Ángel de Donesteve, que se acercó al centro para presenciar las exhibiciones preparadas con motivo del aniversario.

Miércoles 08 de abril de 2015
Hortaleza
Nuevo Catálogo de Demandas con 190 propuestas

Ya en 1996, el Foro Ciudadano de Hortaleza, integrado por asociaciones vecinales, elaboró un Catálogo de Necesidades que pretendía trasladar a los responsables políticos las actuaciones que consideraban urgentes. Este catálogo se fue renovando periódicamente –el último, en 2010–, y ahora vuelve a reeditarse de la mano de Cambiar Hortaleza, que incluye hasta 44 entidades; asociaciones vecinales, culturales, deportivas y sociales o partidos políticos, y ciudadanos a título individual.