http://local.cibeles.net/

Hemeroteca. Noticias con fecha viernes, 24 de abril de 2015

Viernes 24 de abril de 2015
Hortaleza
Balance de legislatura del concejal de Hortaleza

El concejal presidente de Hortaleza, Ángel de Donesteve, quiso en el último pleno de la legislatura hacer un balance de gestión, cuya conclusión fue una llamada al optimismo. También concedió una entrevista a Gaceta Local en la que le preguntamos por asuntos más personales.

Viernes 24 de abril de 2015
Hortaleza
Inversiones a cuenta de lo 'ahorrado'

Además de los 534.000 euros que gestionará directamente la Junta de Hortaleza, como ya informó Gaceta Local en el número anterior, el distrito recibirá inversiones por casi 1,5 millones más de euros gestionados por las áreas municipales, gracias a los remanentes positivos del año 2014.

Viernes 24 de abril de 2015
Hortaleza
Asociaciones y grupos políticos no lo ven claro

Izquierda Unida, al igual que la Asociación de Vecinos de Las Cárcavas con el respaldo de la Fravm, han pedido la retirara del proyecto Surf in the City, que tramita la Junta de Hortaleza, y que prevé la construcción de una playa artificial para la práctica del surf en una parcela municipal colindante con la M-11.

Viernes 24 de abril de 2015
Hortaleza
Un estudio de la Asamblea del 15M de Hortaleza

Comprobar que muchos desempleados no se atrevían a pedir descuentos en las Tiendas Amigas, un proyecto de la Asamblea del 15M de Hortaleza, les llevó a la conclusión de que el paro avergüenza y estigmatiza a muchas familias, que viven de puertas adentro sus necesidades. Visto esto, la Asamblea emprendió un proyecto denominado Invisibles de Hortaleza, que tras la realización de 620 encuestas entre todos los barrios del distrito y el posterior análisis sociológico arrojan un retrato de la vulnerabilidad de las familias que mueve a la reflexión.



Viernes 24 de abril de 2015
Empresas
¿Comienza la operación bikini y todavía no te has enterado?


CENTRO DEPORTIVO M86

C/ José Martínez de Velasco, 3

Tlf: 91 409 10 26

www.m86.es

email:[email protected]

Metro: Sainz de Baranda



Viernes 24 de abril de 2015
Empresas
AudioCare, centro auditivo


AUDIOCARE

General Pardiñas, 97

28006, Madrid

Tlf: 91 024 74 80

www.audiocare.es

Viernes 24 de abril de 2015
Empresas
En Ruber Physios cuentan con grandes profesionales


FISIOTERAPIA, PILATES Y REHABILITACIÓN RUBER PHYSIOS

C/ Maldonado, 52

Tfno: 911 11 93 10

Fax: 911 11 93 11

Horario: Ininterrumpido, de 9.00 a 21.00 h, de lunes a viernes.

www.ruberphysios.es

Cita previa telefónica



Viernes 24 de abril de 2015
Ocio
La costa adriática de Croacia puede resultar un lugar de ensueño para quienes quieran vivir en armonía con la naturaleza

Croacia es un pequeño país balcánico que representa la quintaesencia mediterránea, en especial en la costa dálmata. Un clima seco y soleado, aguas limpísimas y relieves de tipo kárstico cubiertos de una vegetación que huele a ciprés, higuera y lavanda. Pequeñas ciudades cuajadas de joyas arquitectónicas, gentes de sonrisa y verbo fáciles y productos culinarios que aún saben a sodio y a terruño. A esto se suma una economía en alza y un sistema democrático joven, pero eficaz.

Viernes 24 de abril de 2015
Especiales
En esta época del año, muchas personas se sienten faltas de energía

La primavera es la época del año en la que los madrileños sienten más cansancio o falta de energía, según manifiestan un 37% de ellos. Son los resultados de una encuesta de la Fundación Alimentación Saludable. “El mayor número de horas de luz, el aumento de las temperaturas y el comienzo de la polinización pueden ocasionar estos y otros síntomas como insomnio, falta de concentración o apatía sin causa aparente”, asegura el doctor Alberto Sacristán, de la Sociedad Española de Medicina de Familia y Comunitaria (SemFYC).

Viernes 24 de abril de 2015
Especiales
Este hábito nocturno es corregible acudiendo a un dentista profesional

El bruxismo es un hábito nocivo que se realiza de manera inconsciente y cuyas principales consecuencias son el cansancio de los músculos de la masticación, el desgaste y la sensibilidad en los dientes, y los dolores cervicales, espalda, oídos y cabeza. Pero además, es una de las principales causas de insomnio.

Viernes 24 de abril de 2015
Hortaleza
Agradecimientos, propaganda electoral e incertidumbre

El 15 de abril, el Pleno de Hortaleza celebró la última sesión de la legislatura, casi cinco horas que incluyeron un balance de gestión del concejal presidente del PP, Ángel de Donesteve y una batería de proposiciones del PSOE que, como anunciaron, formarán parte de su programa electoral. Los populares, pese a recordar en varias ocasiones que a 40 días de las elecciones poco sentido tenía adquirir nuevos compromisos, reconocieron que el suyo tendrá medidas “muy parecidas, aunque con matices”, esos matices que han enfrentado posturas durante cuatro años.


Viernes 24 de abril de 2015
Sociedad
El galardón se divide en cuatro categorías: gran empresa, mediana empresa, pequeña empresa y premio especial

La VII Edición de los Premios Incorpora se dirige a empresarios que quieran poner en valor sus actuaciones en el ámbito de la integración laboral de personas con especiales dificultades para encontrar un empleo.

Viernes 24 de abril de 2015
Hortaleza
Mientras se decide su uso, el Rubén Darío se degrada

Sendas proposiciones sobre el antiguo colegio Rubén Darío, en el barrio de Canillas, por parte de PSOE y UPyD, pusieron de manifiesto en el último pleno de la legislatura la necesidad de tomar medidas con este edificio de propiedad municipal, cuyo grado de abandono no sólo hace temer por las posibilidades de darle un uso futuro, sino que es fuente de quejas en el vecindario.


Viernes 24 de abril de 2015
Villaverde
El centro tiene capacidad para 180 residentes y 40 usuarios del centro de día, atendidos por más de 120 trabajadores

La residencia para mayores Adavir Villaverde celebrará su onceavo aniversario el próximo miércoles 22 de abril. Para ello, los empleados del centro han diseñado una serie de actividades especiales para conmemorar de una manera especial el aniversario, donde podrán participar todos los residentes y familiares .