http://local.cibeles.net/

Hemeroteca. Noticias con fecha lunes, 06 de julio de 2015

Lunes 06 de julio de 2015
Salamanca-Retiro
El Ayuntamiento va a remodelar el viaducto de Bailén y otros puentes y pasos de la ciudad

El Ayuntamiento de Madrid va a remodelar el viaducto de Bailén durante los próximos meses para dar una nueva configuración a esta calle y dotarla de aceras más amplias que mejoren los itinerarios peatonales, según ha informado el Consistorio en un comunicado. Además, van a remodelar otros puentes y pasos inferiores como el puente de Eduardo Dato sobre el paseo de la Castellana; el puente de Joaquín Costa con Francisco Silvela, sobre López de Hoyos, la glorieta de López de Hoyos y Príncipe de Vergara; el puente de la calle Bailén con Ferraz, sobre plaza de España y cuesta de San Vicente, y el paso inferior de Joaquín Costa, bajo la plaza de la República Argentina.

Lunes 06 de julio de 2015
Especial Calle
Especial Goya

Dedicados al Descubrimiento de América, componen un espacio multifuncional para el distrito. Los Jardines del Descubrimiento se encuentran junto a la plaza de Colón, en el inicio de la calle de Goya. Ocupan una superficie de 1,87 hectáreas y se extienden cuadrangularmente entre Goya, que cierra la parte norte del recinto; la confluencia de los paseos de la Castellana y Recoletos, en su lado occidental; la calle de Serrano, en el oriental; y la calle de Jorge Juan, que conforma su cara sur. En esta última vía se emplaza la fachada del edificio que alberga la sede de la Biblioteca Nacional y el Museo Arqueológico Nacional.

Lunes 06 de julio de 2015
Madrid
Ahora Madrid publica desde este lunes las agendas completas de sus concejales

Ahora Madrid publicará desde este lunes las agendas completas de sus concejales y ha invitado a la oposición a hacer lo mismo. De este modo, se podrá conocer con quién se reúne" un concejal del Gobierno, "a qué horas e incluso con qué objeto.


Lunes 06 de julio de 2015
Especial Calle
Especial Goya

Algunos de los edificios y chaflanes más notables de la capital se encuentran en el barrio de Salamanca, y buena parte de ellos están en la calle de Goya. En su trazado se levantan edificios históricos que nacen en el siglo XIX a partir del palacetes y que se transformaron en viviendas burguesas a través de sucesivas ampliaciones, desde principios del siglo XX hasta la actualidad. Modernismo, clasicismo, neomudejar, cristal y líneas rectas se conjugan de forma magistral y equilibrada, logrando inmuebles de aspecto señorial, muchos de los cuales se encuentran catalogados como protegidos por el Ayuntamiento de Madrid.

Lunes 06 de julio de 2015
Centro
Abrirá por última vez el 25 de julio, tras 17 años de vida

El Mercado de Fuencarral abrirá sus puertas al público por última vez el 25 de julio después de 17 años de actividad donde se ha convertido en un referente del barrio de Malasaña por su oferta comercial de vanguardia y su vocación de modernidad.

Lunes 06 de julio de 2015
Madrid
Se pueden alcanzar niveles peligrosos por las altas temperaturas

El responsable socialista de Medio Ambiente en el Ayuntamiento de Madrid, Chema Dávila, ha solicitado este domingo al Gobierno municipal que active un Plan contra la contaminación por ozono troposférico, ya que esta sustancia podría alcanzar niveles peligrosos durante los próximos días por las altas temperaturas.

Lunes 06 de julio de 2015
Especial Calle
Especial Goya

La obra del gran pintor aragonés, en los andenes de la estación de Goya de Metro de Madrid. La red del Metro de Madrid cuenta con artísticas sorpresas como la que se puede disfrutar en la estación de Goya. Sus paredes lucen obras del aragonés pertenecientes a sus series ‘Los Caprichos’ y ‘Tauromaquia’.

Lunes 06 de julio de 2015
Especial Calle
Especial Goya

Es una de las vías más ‘in’ de Madrid, con un ‘mix’ comercial único y plena ocupación comercial. Los locales comerciales situados en zona prime son posiblemente el único producto inmobiliario que no ha sufrido grandes variaciones durante los años de crisis. Grandes cadenas de moda y tecnología están apostando por ocupar grandes locales en las mejores zonas que se conviertan en establecimientos emblemáticos de las marcas (flagship).

Lunes 06 de julio de 2015
Especiales
Especial Goya

La vía es uno de los ejes principales del distrito. Goya es una de las calles comerciales más consolidadas de Madrid. Ubicada en el barrio de Salamanca, cientos de comercios se dan cita en su recorrido. Además, Goya cuenta con una variada oferta de restauración y con propuestas de ocio y tiempo libre, que transforman el recorrido por su trazado es un imprescindible punto de encuentro para los madrileños, y en un escaparate sin igual para los visitantes de la ciudad. La calle de Goya tiene 147 números impares y 118 números pares, que discurren entre la plaza de Colón y la calle de Doctor Esquerdo. Zona comercial y de negocios, Goya se construyó en el siglo XIX para albergar a la burguesía y a la clase obrera de la capital, y su historia es paralela a la del barrio de Salamanca.