http://local.cibeles.net/

Hemeroteca. Noticias con fecha martes, 07 de julio de 2015

Martes 07 de julio de 2015
Centro
La Asociación de vecinos de Chueca recrimina al Ayuntamiento asociar más cantidad de basura a un éxito de participación

La Asociación de Vecinos de Chueca ha acusado al Ayuntamiento de haberse "colgado una medalla" al hablar de la cantidad de basura recogida "como si fuera un éxito", asociando la afluencia de gente con los casi 300.000 kilogramos de basura generados durante la celebración, el doble que la pasada edición. En declaraciones a Europa Press, el presidente de la Asociación de Vecinos de Chueca, Esteban Benito, ha asegurado que se puede duplicar asistentes, pero también "reducir residuos, optimizar recursos y crear conciencia".

Martes 07 de julio de 2015
Centro
Los vecinos de distrito Centro insta al Consistorio a poner en marcha el Área de Prioridad Residencial en Ópera

La Coordinadora de Asociaciones de Vecinos del Distrito Centro instan al nuevo Consistorio "a que una vez por todas ponga en marcha la entrada en vigor" del Área de Prioridad Residencial en la zona de Ópera, según ha informado el propio colectivo vecinal.

Martes 07 de julio de 2015
Sur
La Federación afea al Consistorio "lentitud" ante el incendio del vertedero ilegal de Valdemingómez

La Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid (FRAVM)ha criticado que el Ayuntamiento de Madrid ha actuado con "lentitud" para sofocar un incendio desatado el pasado 27 de junio en un vertedero ilegal en Valdemingómez, entre Rivas Vaciamadrid y la capital, y que lleva activo diez días.

Martes 07 de julio de 2015
Madrid
El Ayuntamiento de Madrid anuncia que aplicará la Ley de Memoria Histórica

La capital conserva a día de hoy 170 espacios con nombres de origen franquista, y que serían objeto de cambio por parte del Ayuntamiento de Madrid, que hoy ha confirmado que aplicando la Ley de Memoria Histórica, va a eliminar los nombres de aquellos espacios públicos relacionados con el régimen. El plan de la nueva alcaldesa, Manuela Carmena, es sustituirlos por nombres que sí estén acordes a la legislación actual, afectando a algunas vías como la Avenida del Comandante Franco, en el distrito Chamartín, u otras tan emblemáticas como la Avenida del Cardenal Herrera Oria, en Fuencarral-El Pardo.