http://local.cibeles.net/

Hemeroteca. Noticias con fecha martes, 14 de julio de 2015

Martes 14 de julio de 2015
Madrid
La alcaldesa de la capital y la presidenta regional mantienen su primera reunión tras sus nombramientos

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, y la alcaldesa de la capital, Manuela Carmena, se reúnen este martes en Sol en la que es su primera reunión desde que ambas dirigentes llegaran a estas instituciones tras las elecciones del 25M, han informado a Europa Press fuentes del Ejecutivo autonómico. Esta reunión se celebra en plena polémica sobre la apertura de comedores escolares en verano. La primera decisión del Consejo de Gobierno de Cifuentes fue poner en marcha los trámites para la apertura de comedores escolares en época estival para los menores que lo necesiten.

Martes 14 de julio de 2015
Madrid
Las altas temperaturas inciden en que a última hora del día de ayer varias estaciones superasen los límites establecidos

Durante la tarde de ayer, al menos 12 estaciones de medición de la ciudad de Madrid, más algunas de la región, superaban los límites de ozono establecidos, por lo que se activaba el protocolo de información a los ciudadanos. El Ayuntamiento de Madrid recomienda que los grupos de población más sensibles a los posibles efectos del ozono, niños, ancianos y personas con problemas respiratorios, eviten realizar ejercicios o cualquier otro tipo de esfuerzo físico al aire libre, especialmente en las zonas próximas a las estaciones en las que se sobrepasa el umbral de información a la población.

Martes 14 de julio de 2015
Salamanca-Retiro
El encuentro se celebrará mañana miércoles

El concejal presidente de la Junta Municipal de Retiro tiene previsto realizar un encuentro, mañana miércoles a partir de las 19.00 horas en el salón de plenos de la propia Junta de distrito, en el 162 de la avenida de la Ciudad de Barcelona, junto a Pacífico.

Martes 14 de julio de 2015
Madrid
Variante a la Nacional I, lanzadera Atocha-Barajas y respaldo a la Operación Chamartín.

La Comunidad de Madrid contará con una nueva variante a la Nacional I que permitirá descongestionar el tráfico en la zona norte de la región, cuyo proyecto se pondrá en marcha de forma inmediata, tras el estudio informativo que va a encargar el Ministerio de Fomento, cumpliéndose, de esta manera, el compromiso adquirido por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, en su programa electoral. Además, habrá una nueva lanzadera entre Atocha y Barajas.