http://local.cibeles.net/

Hemeroteca. Noticias con fecha lunes, 31 de agosto de 2015

Lunes 31 de agosto de 2015
Madrid
El Ayuntamiento de Madrid pone en marcha un plan urgente y específico para el arbolado viario

El Ayuntamiento de Madrid pondrá en marcha un plan específico para el control y seguimiento del arbolado viario con los recursos necesarios para ello. En el marco de ese plan, se ampliará a toda la ciudad el protocolo de actuación de expertos que se circunscribe actualmente al parque de El Retiro. Dicho plan extendido, integrado en la gestión del arbolado de la ciudad, se abordará de forma urgente y centrado en la evaluación de la situación actual y será coordinado por personal municipal especializado de la propia corporación.

Lunes 31 de agosto de 2015
Madrid
El PP critica que Carmena anuncie un ahorro de 1.100 millones, porque ya estaban previstos por el anterior gobierno

El portavoz de Economía del Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Madrid, José Luis Moreno, ha criticado este domingo que el equipo de Gobierno local anuncie un ahorro de 1.100 millones de euros, cuando ya los "dejó trazados el anterior equipo municipal del PP", según ha informado su partido político en un comunicado.

Lunes 31 de agosto de 2015
Madrid
El Ayuntamiento de Madrid pone en marcha la Auditoría de la Deuda

Como una obligación del Ayuntamiento y un derecho de la ciudadanía. Así es como entiende el gobierno municipal de Ahora Madrid la Auditoría Ciudadana de Deuda y Políticas Públicas, cuya puesta en marcha ha anunciado la semana pasada el Delegado del Área de Economía y Hacienda, Carlos Sánchez Mato. La Auditoría nace con tres objetivos prioritarios: consolidar una herramienta de información sobre la gestión económica municipal; analizar el uso de los recursos públicos y el impacto que la deuda ha tenido sobre la ciudadanía; y poner en marcha un protocolo que garantice transparencia, los procesos de rendición de cuentas y el control ciudadano en el Ayuntamiento de Madrid.

Lunes 31 de agosto de 2015
Madrid
El Ayuntamiento de Madrid duplica los espacios municipales con WiFi

La ciudad de Madrid avanza en la conexión gratuita a la red. Si el año pasado eran 100 los espacios municipales de todos los distritos que disponían de WiFi, la cifra actual se ha duplicado. Ahora son 199 los inmuebles en los que se puede acceder a Internet sin pagar ni un euro. El acceso gratuito a la red está implantado en 77 centros culturales, 32 bibliotecas, 38 centros de mayores, 25 oficinas de atención al ciudadano, 9 centros de servicios sociales, 4 oficinas de atención al contribuyente y otros 14 espacios públicos.

Lunes 31 de agosto de 2015
Madrid
La Comunidad de Madrid ofrece este programa, con 54 actividades artísticas, deportivas y culturales a 1.880 jóvenes madrileños

La Comunidad de Madrid va a invertir un total de 86.500 euros en el programa 'Muévete', que permitirá a 1.880 madrileños de entre 14 y 30 años disfrutar los fines de semana de 54 actividades programadas de carácter artístico, cultural, deportivo y medioambiental en los albergues y refugios de la Comunidad.