http://local.cibeles.net/

Hemeroteca. Noticias con fecha martes, 06 de octubre de 2015

Martes 06 de octubre de 2015
Salamanca-Retiro
Los actos religiosos no se han incluido en el programa festivo

Salamanca por estas fechas cuenta con unos días de festejo. Si hasta la fecha venían siendo las Fiestas del Pilar, ahora son Fiestas Populares. Y es que según apuntan fuentes de la Junta de distrito se han separado los actos civiles de los religiosos. Por este motivo, en todo el programa de fiestas, que se prolongarán desde el día 2 hasta 12, no se incluye ninguna actividad que tenga que ver con la Virgen del Pilar. “Hemos contado con su apoyo y colaboración pero los actos religiosos no van en el programa oficial o institucional”, comentan desde la Junta. No obstante, la ofrenda floral que cada año se hace se seguirá celebrando.

Martes 06 de octubre de 2015
Salamanca-Retiro
Tras reunirse con el arcipreste de la Concepción y el párroco de El Pilar, el edil visitó una escuela infantil

El concejal de Salamanca, Pablo Carmona, sigue con su ronda de visitas por el distrito. Si bien la pasada semana mantuvo sendos encuentros con el arcipreste de la basílica de la Concepción y el párroco de El Pilar, el pasado lunes 28 de septiembre visitó la escuela infantil Ruiz Jiménez.
En relación a las primeras reuniones, Carmona apunta que quiso conocer el trabajo que la Iglesia hace con los sin techo o las personas en situación de pobreza.

Martes 06 de octubre de 2015
Salamanca-Retiro
Además, ya se ha publicado la lista con los vocales vecinos de Ahora Madrid para Salamanca

Poco a poco, la Junta Municipal de Salamanca va tomando cuerpo. Restaba conocer quién se encargaría de la portavocía socialista y ya es público. Será Antonio Miguel Carmona quién se ocupe de los distritos de Salamanca y Tetuán junto con la comisión de Sugerencias y Reclamaciones después de que fuera cesado el pasado 3 de agosto por la secretaria general de los socialistas madrileños, Sara Hernández.

Martes 06 de octubre de 2015
Salamanca-Retiro
Por la calle y cuenta con 100 metros más

El Consejero de Presidencia, Justicia y Portavoz de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, ha inaugurado recientemente las nuevas instalaciones del Museo Taurino de la plaza de toros de Las Ventas, después de finalizar las obras de ampliación iniciadas en el último trimestre de 2014.
La ampliación ha permitido aumentar en 105 metros cuadrados el espacio expositivo del museo, que ya cuenta con 600 metros cuadrados en total.