http://local.cibeles.net/

Hemeroteca. Noticias con fecha viernes, 12 de febrero de 2016

Viernes 12 de febrero de 2016
Ocio
Fiat es la única marca que ha ganado este prestigioso título en tres ocasiones

El nuevo modelo de Fiat gana el premio más codiciado organizado por ‘Autobest’. El modelo fue elegido por un jurado internacional compuesto por 26 periodistas del motor procedentes de 26 países europeos diferentes. Con un total de 1.492 puntos, Fiat Tipo superó a los otros cuatro finalistas: el nuevo Opel Astra, el nuevo Hyundai Tucson, el Honda CRV y el Mazda CX-3. Ha sido especialmente valorada la relación calidad-precio, un concepto clave en la estrategia de la familia funcional Fiat. Fiat es la única marca que ha ganado este prestigioso título en tres ocasiones: en 2003 con Panda, en 2008 con Línea y ahora con el nuevo Fiat Tipo. El nombre Tipo será el utilizado en todos los países de la región EMEA, a excepción de Turquía, donde el nombre del proyecto "Fiat Ægea" recibió tan buena aceptación que se decidió conservar el mismo nombre para el nuevo vehículo.


Viernes 12 de febrero de 2016
Madrid
Cristina Cifuentes anuncia obras de mejora en L1 de Metro por 69 millones que obligan a cerrar 25 estaciones 4 meses en su Fase I

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha anunciado este viernes una inversión global de 69 millones de euros para acometer obras de mejora en el grueso de la Línea 1 de Metro, la segunda con mayor número de viajeros de la red, y que obligará a cerrar durante un periodo de cuatro meses 25 estaciones, las comprendidas entre Plaza Castilla y Sierra de Guadalupe, en una primera fase. Concretamente el cierre de las estaciones en el tramo comprendido entre Plaza Castilla y Sierra de Guadalupe, ambas inclusive, se realizará del 21 de mayo al 30 de septiembre dentro de esta primera fase y estas obras de mejora permitirán una vez concluida todo el programa de actuaciones reducir a la mitad las incidencias que presenta ahora la Línea 1.

Viernes 12 de febrero de 2016
Madrid
Carmena no cesará a Mayer porque hacerlo sería "injusto" y diseñarán juntas la reestructuración del área

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha anunciado que no cesará a la delegada de Cultura y Deportes, Celia Mayer, porque hacerlo ahora sería "injusto" y ha añadido que ambas diseñarán juntas la reestructuración del área. "Yo también creo que Celia Mayer no debe cesar", ha declarado Carmena, en una entrevista en la Cadena SER, recogida por Europa Press. Cesarla ahora sería "injusto" y "lo que hay que hacer es reforzar ese área con más profesionales" del mundo de la cultura para darle más "brillo", ha dicho. Ha defendido que los "cambios constantes" sólo generan "debilidad endémica".

Viernes 12 de febrero de 2016
Barajas
Comisión para estudiar nuevos límites entre distritos

Barajas y Hortaleza van a crear una comisión técnica y participativa en la que se estudie modificar las fronteras entre ambos distritos en Valdebebas. En la actualidad, siguen vigentes límites geográficos de lo que antes era campo y hoy es una zona urbanizada: hay bloques de viviendas que quedan partidos entre ambos distritos, lo que ocasiona problemas administrativos y confusiones a los vecinos.

Viernes 12 de febrero de 2016
Barajas
El nuevo pabellón no está en los presupuestos

El Ampa del colegio público Ciudad de Guadalajara ha mostrado su descontento a la Comunidad de Madrid ante la inexistencia de presupuesto este año para construir un pabellón deportivo en el centro, como estaba comprometido.


Viernes 12 de febrero de 2016
Barajas
Aprobado por el Pleno

A propuesta del grupo municipal socialista de Barajas, el Pleno del Distrito celebrado el pasado miércoles aprobó acometer las medidas necesarias para la reapertura del auditorio del parque Juan Carlos I, una infraestructura cerrada desde 2008 que, como recordaban los socialistas, costó 40 millones de euros a las arcas municipales.


Viernes 12 de febrero de 2016
Barajas
La Funeraria no invirtió en mantenimiento

“La Empresa Mixta de Servicios Funerarios no atendió de manera satisfactoria la responsabilidad de conservación de los doce cementerios y dos tanatorios que explotaba”, según se extrae del informe que un interventor técnico de la dirección general de Patrimonio ha efectuado. “La falta sistemática de mantenimiento se produjo mientras el socio privado continuaba recibiendo dividendos y el 20% del resultado de explotación, por valor de 64 millones de euros”, apunta dicho documento.