http://local.cibeles.net/

Hemeroteca. Noticias con fecha miércoles, 17 de febrero de 2016

Miércoles 17 de febrero de 2016
Hortaleza
En Fuente de la Mora y Canillejas

Hace al menos 20 años que los expertos en urbanismo y medio ambiente vienen proponiendo la construcción de aparcamientos en la periferia de la capital para fomentar el uso del transporte público por parte, sobre todo, del millón de coches que se calcula proceden de los municipios de la corona metropolitana. En el resto de la región ya se pusieron en marcha una docena, pero Ahora Madrid ha decidido afrontar su construcción en la capital, e Inés Sabanés, concejala de Medio Ambiente y Movilidad, presentó esta semana un programa que contempla la creación de diez estacionamientos.

Miércoles 17 de febrero de 2016
Hortaleza
En marcha los Presupuestos Participativos

Ya están en marcha en otros distritos, como Tetuán o Arganzuela, y ahora le toca a Hortaleza: los vecinos tendrán a partir de ahora la posibilidad de proponer y decidir sobre el destino de parte del presupuesto municipal que afecta a sus barrios, a través de varias herramientas como son los Presupuestos Participativos y el Fondo de Reequilibrio Territorial. Este jueves, en el centro cultural Huerta de la Salud, primera ocasión de opinar y priorizar.


Miércoles 17 de febrero de 2016
Hortaleza
El club requiere informes municipales

Valdebebas Sport Club (VSC) reclama al Ayuntamiento de Madrid una “respuesta oficial” a la viabilidad de su proyecto, la construcción de un centro deportivo que combinaría la cesión de suelo público en el Parque Central con tarifas y precios públicos, y un modelo de gestión sin ánimo de lucro en el que participarían los socios. También quieren saber, en caso de que el equipo de gobierno opte por una instalación 100% municipal, su coste, plazos y características.


Miércoles 17 de febrero de 2016
Hortaleza
El de Valdebebas se estaría tramitando ya

La construcción de colegios públicos en la zona norte sigue generando controversias. Mientras el grupo de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid se interesaba por la dotación económica y el calendario de ejecución de los centros cuya construcción se introdujo en los presupuestos regionales de 2016 como parte de sus enmiendas, entre ellos un centro de Infantil y Primaria en Valdebebas, los padres de Las Tablas han presentado ya más de 2.000 firmas a la Consejería de Educación exigiendo la construcción de un instituto en este barrio, ya que sus alumnos sólo tienen asignado el IES Fraga Iribarne de Sanchinarro.