http://local.cibeles.net/

Hemeroteca. Noticias con fecha viernes, 08 de abril de 2016

Viernes 08 de abril de 2016
Especiales
Algunos hábitos alimenticios son tan comunes y automáticos que es difícil distinguirlos por quien los practica

La mayoría no nos damos cuenta de nuestras costumbres alimenticias erróneas. Una mala alimentación aderezada por un estilo de vida sedentario conducen irremediablemente al sobrepeso, la diabetes, la hipertensión, altos niveles de colesterol y/o triglicéridos y a la enfermedad hepática. Los expertos en gastronomía y nutrición proponen que hagamos revisión de nuestros peores hábitos alimenticios. ¡Renovarse o morir! Literalmente…

Viernes 08 de abril de 2016
Especiales
Conoce las zonas de riesgo y evítales obstáculos, con soluciones fáciles y efectivas

Actualmente hay alrededor de 8,2 millones de personas mayores y casi un 20% de ellos viven solos. Para evitar riesgos, es importante conocer las principales zonas-trampa de los hogares que pueden ocasionar riesgos extra para su salud. A sus problemas físicos y psíquicos para realizar las actividades de la vida cotidiana , se añade el peligro derivado de un mal mantenimiento de las viviendas, lo que aumenta el riesgo de caídas, quemaduras y otro tipo de lesiones.

Viernes 08 de abril de 2016
Especiales
Estas estancias temporales en residencias, les aportan a nuestros mayores una experiencia diferente que les permite compartir tiempo y actividades con personas de su edad

El motivo por el que los especialistas insisten en el respiro vacacional o familiar es que, durante unos días o semanas, tanto los cuidadores como los mayores viven un tiempo de descanso de la rutina diaria. Pensando en las personas mayores, estas estancias temporales les aportan una experiencia diferente que les permite compartir tiempo y actividades con personas de su edad.


Viernes 08 de abril de 2016
Especiales
La SEORL recomienda disminuir la intensidad y el tiempo de exposición a los ruidos y visitar al especialista ante una pérdida auditiva

360 millones de personas sufren pérdida auditiva en todo el mundo y la mitad de los casos se podrían evitar con prevención, según datos de la OMS. Entre sus causas se encuentran: factores genéticos, complicaciones en el embarazo y parto, enfermedades infecciosas, infecciones crónicas en el oído, el uso de determinados medicamentos, la exposición al ruido excesivo y el envejecimiento.

Viernes 08 de abril de 2016
Especiales
Se pone en marcha la primera edición del programa ‘Desafío 30/00’ –30 días, 0 euros, 0 excusas– durante el mes de mayo

Un programa con el que el gobierno regional pretende activar a la población femenina madrileña de entre 20 y 30 años de edad, a través de la promoción de la práctica regular de actividad física y, al mismo tiempo, analizar las causas del sedentarismo juvenil. La preinscripción se puede realizar hasta el 28 de abril. El próximo mes de mayo, la Comunidad de Madrid pondrá en marcha la primera edición del ‘Desafío 30/00’ –30 días, 0 euros, 0 excusas–, por el que 3.000 jóvenes madrileñas disfrutarán de plazas gratuitas en gimnasios de la región para combatir el sedentarismo.



Viernes 08 de abril de 2016
Especiales
Este trastorno continuado puede provocar desgaste de los dientes, además de cefaleas y bajo rendimiento escolar

El bruxismo es un trastorno del sistema de masticación que se caracteriza por apretar y chirriar los dientes manteniendo el contacto de los superiores con los inferiores. La prevalencia del bruxismo tiende a disminuir con la edad, con su pico de incidencia en pacientes pediátricos con un 20-30% de la población afectada. Hay dos tipos de bruxismo. En ambos casos son trastornos regulados por el sistema nervioso central, ya que antes de cada episodio se incrementa la actividad cerebral y el ritmo cardiaco. El primer tipo de bruxismo es el que se produce con el niño despierto y que puede estar debido a la ansiedad u otros factores que hace que ejerza una gran fuerza en la zona de la mandíbula, mientras que el segundo, se produce durante el sueño, mientras el niño duerme.

Viernes 08 de abril de 2016
Ocio
Porque en el basket como en la vida #N0ValeRendirse

El partido Movistar Estudiantes- Unicajade Málaga del próximo domingo 10 de abril donará a través de su Fundación la recaudación a los proyectos de investigación de la Fundación Cris Contra el Cáncer. Todo aquel que no pueda acudir al encuentro y quiera colaborar, ya puede hacerlo a través de la Fila 0 en:https://solidarios.criscancer.org/fundraisers/movistar-estudiantes-vs-unicaja-malaga


Viernes 08 de abril de 2016
Hortaleza
Los vecinos pueden priorizar las ideas del Presupuesto Participativo

723 votos y subiendo. Un récord absoluto de participación en los Presupuestos Participativos es lo que están consiguiendo los vecinos de Hortaleza, que en el momento de escribir esta información habían votado más que ningún otro distrito –el que más se acerca es Latina, con 400 apoyos, pero los siguientes no llegan a 100- incluso superaban a las propuestas realizadas para toda la capital. Dura competencia además entre proyectos para Valdebebas y Sanchinarro: se buscan votos para decidir, a través de la herramienta de www.decide.madrid.es, en qué quieren gastarse los madrileños 60 millones de euros del presupuesto municipal en 2017.


Viernes 08 de abril de 2016
Hortaleza
Aprobado el Fondo de Reequilibrio Territorial

Tras el correspondiente proceso de participación en las juntas de distrito, llevado a cabo en los últimos meses, el área de Coordinación Territorial y Asociaciones ya tiene claro a qué se van a destinar los 30 millones de euros que destinará en 2016 al nuevo Fondo de Reequilibrio Territorial: se han seleccionado en total 109 actuaciones como la creación de talleres dirigidos a la búsqueda de empleo, corregir carencias de vivienda, mejorar entornos urbanos, dotación de equipamientos o impulso de planes socioculturales. Hortaleza contará con un novedoso tipo de equipamiento.


Viernes 08 de abril de 2016
Hortaleza
16 millones en ayudas

Colonias como Villa Rosa, el casco histórico de Hortaleza, el Poblado de Canillas, Nuevo Barrio de Pozas, Nueva Colombia y Pinar del Rey podrán beneficiarse, en los próximos dos años, de un fondo municipal de 16 millones de euros destinados a la rehabilitación de sus viviendas.


Viernes 08 de abril de 2016
Hortaleza
Entrevista con la nueva presidenta vecinal

Liliana Ávalos es la nueva presidenta de la Asociación de Vecinos de Valdebebas, a quien ha pasado el testigo Vanessa Rodríguez, hasta ahora alma mater de esta entidad que, en apenas dos años, tiene 700 socios y una actividad incansable en defensa de los vecinos de un barrio nuevo en el que casi todo está por hacer. "No podemos menos que agradecer a las chicas –se refiere a Vanessa y a Beatriz Góngora– todo lo que han conseguido desde la nada, yo no sé si voy a ser capaz de hacer tantas cosas”, dice Liliana.