http://local.cibeles.net/

Hemeroteca. Noticias con fecha jueves, 21 de abril de 2016

Jueves 21 de abril de 2016
Madrid
Entrevista con la portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Purificación Causapié

Los papeles encima de la mesa de su pequeño despacho de la cuarta planta de Mayor, 71 le delatan: la portavoz del grupo municipal socialista, Purificación Causapié, no quiere perder el ritmo a una legislatura que parece estar alcanzando su velocidad crucero y en la que su grupo parece ya posicionado exactamente en el lugar que, hoy en día, quiere ocupar.

Jueves 21 de abril de 2016
Salamanca
Por primera vez, dos proposiciones presentadas por asociaciones fueron aprobadas en el Pleno de la Junta de Salamanca

Jornada histórica la de este martes en el Pleno de la Junta Municipal de Salamanca pues, tal y como señaló el propio concejal presidente, Pablo Carmona, el orden del día de la sesión incluía dos proposiciones presentadas por asociaciones vecinales del distrito, dándose el hecho, además, de que ambas fueron aprobadas.

Jueves 21 de abril de 2016
Retiro
Los grupos municipales están aunando esfuerzos para cerrar acuerdos, por encima de las siglas

Con más público asistente que en la sesión anterior, las mismas buenas maneras y una agilidad importante en el desarrollo de la misma, el pasado martes se celebraba el Pleno de la Junta Municipal de Retiro correspondiente al mes de abril. Una sesión para corroborar que los cuatro grupos con representación se han propuesto en el distrito de Retiro aunar esfuerzos, desde las diferencias si es necesario, en beneficio de los vecinos, lo que se traduce finalmente en las modificaciones necesarias en los textos de las propuestas para intentar cerrar acuerdos y apoyos entre partidos, olvidándose de las siglas que representan, en beneficio de los ciudadanos.

Jueves 21 de abril de 2016
Salamanca-Retiro
Terminó la segunda fase de los Presupuestos Participativos, ahora técnicos municipales evaluarán su viabilidad para dar paso a la votación final

Ya se conocen las propuestas de inversión más apoyadas en los distritos de la capital. Ahora, el Ayuntamiento estudiará durante un mes que cada una de esas propuestas cumple los requisitos necesarios –que sean una inversión viable y legal– y tasará cuánto cuesta llevarlas a cabo. Conocidas las propuestas ‘finalistas’, los vecinos podrán votar sus preferidas entre el 15 de mayo y el 30 de junio, respetando el presupuesto para cada distrito. Salamanca y Retiro no han tenido una gran participación, pero han elegido sus propuestas favoritas.