http://local.cibeles.net/

Hemeroteca. Noticias con fecha viernes, 27 de mayo de 2016

Viernes 27 de mayo de 2016
Hortaleza
Se amplía el recinto ferial

El viernes, 27 de mayo, comienzan las primeras Fiestas de Primavera de la era del cambio en Hortaleza, unas celebraciones que, si bien no experimentan diferencias notables, sí incorporan algunas novedades que van desde la fórmula participativa de elaborar el programa de actividades hasta la ampliación de espacios en el recinto ferial. Celtas Cortos, Sinkope, y el humor de Agustín Rodríguez son los platos fuertes del programa, que incluye como siempre actividades para los niños, los mayores, eventos deportivos y culturales.

Viernes 27 de mayo de 2016
Empresas
Los Prunos hizo entrega del cheque por los alimentos conseguidos en la campaña del "Reto Solidario" al Banco de Alimentos de Madrid

El acto ha contado con la presencia de Roi Copero, coordinador de AQA Los Prunos, y de representantes del Banco de Alimentos de Madrid que agradecieron el esfuerzo de todas las personas implicadas en el “Reto Solidario” organizado por AQA.

Viernes 27 de mayo de 2016
Especiales
Especial Ayala

Esta vía debe su nombre a un ilustre representante de la política del siglo XIX. La calle de Ayala, que se extiende desde el paseo de la Castellana hasta su encuentro con la vía de Doctor Esquerdo, debe su nombre al sevillano Adelardo López Ayala y Herrera. Periodista, hombre de letras y apasionado orador, fue una figura política y social destacada de su época. En 1878 fue elegido presidente del Congreso de los Diputados. Miembro de la Academia Española, entre sus obras destacan los dramas históricos –’Los dos Guzmanes’ (1851), ‘Rioja’ (1854) y ‘Un hombre de Estado’ (1851)– y las comedias de carácter moralizantes como ‘El tejado de vidrio’ (1856), ‘El tanto por ciento’ (1861), ‘El nuevo Don Juan’ (1863) y ‘Consuelo’ (1870). Poco antes de fallecer comenzó a construirse una vivienda en la calle de Pajaritos, nombre que se le daba a esta elegante calle a finales del siglo XIX.

Viernes 27 de mayo de 2016
Especial Calle
Especial Ayala

El Corte Inglés y La Paz marcan un tramo. Como no podía ser de otra manera, la calle de Ayala, por su ubicación, respira un ambiente comercial en todos sus tramos, si bien el carácter de este va variando a lo largo de la vía, marcado, sin duda, por las calles con las que se va encontrando en su discurrir.


Viernes 27 de mayo de 2016
Especial Calle
Especial Ayala

La calle de Ayala cuenta con anecdotario propio, leyendas con mayor o menor fundamento. Como sucede con todas las grandes calles que presuman de serlo, la de Ayala cuenta con un anecdotario propio. Con historias que se cuentan a propios y extraños sobre realidades que en sus manzanas se vivieron o, quién sabe, se imaginaron.


Viernes 27 de mayo de 2016
Especial Calle
Especial Ayala

Numerosas paradas próximas de Metro y EMT y aparcamientos para coches, motos y ‘bicis’. La calle de Ayala es una de esas vías perpendiculares del denominado ensanche de Madrid que discurre desde el paseo de la Castellana hasta la calle del Doctor Esquerdo, en paralelo a la calle de Goya y encontrándose en su recorrido con vías de la importancia de Serrano, Velázquez, Príncipe de Vergara, Conde de Peñalver o la calle de Alcalá.



Viernes 27 de mayo de 2016
Ocio
TEATRO

Teatro La Latina, sábados