http://local.cibeles.net/

Hemeroteca. Noticias con fecha lunes, 18 de julio de 2016

Lunes 18 de julio de 2016
Hortaleza
A finales de agosto se adjudica

El área de Desarrollo Urbano Sostenible ha publicado ya el contrato de obras para la reposición del cableado de la calle Francisco Javier Sáenz de Oíza, en Valdebebas, que según los pliegos de condiciones, se adjudicará el 24 de agosto, tieniendo la empresa adjudicataria tres meses para su ejecución. Si no vuelve a haber incidencias ni retrasos, la vía, que permitirá descongestionar el barrio y lleva cerrada tres años, se abrirá al tráfico antes de acabar el año.

Lunes 18 de julio de 2016
Empresas
La doctora Cristina Ortega Casanueva, alergóloga del Hospital Quirónsalud San José, advierte de los efectos indeseados de algunos frutos estacionales, como el melocotón, el albaricoque, la ciruela o la paraguaya, entre otros

Uno de los mayores placeres veraniegos se encuentra en la posibilidad de disfrutar de las diversas frutas propias de la estación estival. Sin embargo, hay que estar también muy alerta, porque son muchos los niños alérgicos a estos frutos, como advierte la pediatra Cristina Ortega Casanueva, alergóloga del Hospital Quirónsalud San José. “Las rosáceas pertenecen a una familia de plantas que incluye muchas de las frutas que toman habitualmente los más pequeños, especialmente en verano. Por tanto, los niños con alergia a las manzanas, las peras, los melocotones, las ciruelas, las cerezas o las fresas lo son a las rosáceas”, explica la doctora Ortega Casanueva.


Lunes 18 de julio de 2016
Empresas
Hospital Quirónsalud Clideba colabora con la AECC en la campaña "El sol puede dejar una huella imborrable en tu piel"

El sol desempeña un papel importante en la salud del ser humano, pero una exposición inadecuada puede causar alteraciones en la piel y ocasionar graves enfermedades. Por eso es tan importante protegerse de las radiaciones solares, no sólo en playas y piscinas ni sólo durante el verano, también el resto del año.