http://local.cibeles.net/

Hemeroteca. Noticias con fecha martes, 27 de septiembre de 2016

Martes 27 de septiembre de 2016
Hortaleza
Matilde González se hace cargo de Hortaleza

Matilde González es, desde este verano, la nueva responsable de la Unidad Integral de Policía Municipal de Hortaleza, tras la remodelación acometida en el cuerpo por el equipo de gobierno de Ahora Madrid. González no es nueva en estas lides: proviene de la unidad de Vicálvaro, pero también ha sido responsable del distrito de Salamanca, así que tras doce años como oficial conoce perfectamente la operativa, y sólo precisa conocer a fondo la geografía de Hortaleza.




Martes 27 de septiembre de 2016
Hortaleza
La sentencia considera correcta la revisión del Plan General, base del planeamiento

Se esperaba una sentencia favorable, pero como en Valdebebas todo ha sido un cúmulo de contratiempos, que el Supremo por fin haya fallado positivamente sobre la revisión exprés del Plan General de Urbanismo aprobada por el Ayuntamiento en agosto de 2013 ha supuesto un notable alivio.


Martes 27 de septiembre de 2016
Hortaleza
A partir del 1 de noviembre

El Ayuntamiento ha adjudicado a la UTE formada por OHL, Valoriza, Acciona y Ascan el servicio de recogida de basura para el lote 2, que incluye a Hortaleza, junto con Ciudad Lineal, San Blas, Barajas, Vicálvaro, Moratalaz, Chamartín, Salamanca y Retiro. El nuevo contrato incluye mejoras en las prestaciones del servicio y novedades.


Martes 27 de septiembre de 2016
Hortaleza

El precio medio de los alquileres en Madrid ha subido en agosto un 0,5%, colocándose en 10,48 euros por metro cuadrado al mes. Por distritos, la renta ha subido en once, y ha bajado en el resto: la subida más alta es en Barajas, donde sube un 6,1%, mientras Vicálvaro cae un 9,4. En Hortaleza, el precio medio del alquiler está en 11,12 euros por metro cuadrado, una subida del 1,7%, noveno puesto de Madrid.

Martes 27 de septiembre de 2016
Hortaleza
Los contratiempos retrasan algunos contratos

La Junta de Hortaleza retomó este martes la actividad política con el primer Pleno ordinario del curso. Una conclusión sacaron los concejales ante las explicaciones de algunos retrasos en la gestión de Ahora Madrid: a la Junta “le crecen los enanos”, ya que se ha encontrado con cambios legales, escasez de funcionarios y hasta lesiones y lunas de miel imprevistas. Todas las iniciativas fueron aprobadas, salvo una de Ciudadanos, y el debate, que duró más de cuatro horas, resultó productivo.