http://local.cibeles.net/

Hemeroteca. Noticias con fecha viernes, 18 de noviembre de 2016

Viernes 18 de noviembre de 2016
Empresas
Jamones Husan

JAMONES HUSAN

C/ General Díaz Porlier, 13

C/ Princesa, 25

Tlf. pedidos 91 575 35 97


Viernes 18 de noviembre de 2016
Empresas
PROIZMA - Arquitectura - Construcción - Servicios

PROIZMA

Exposición y oficinas: c/ General Díaz Porlier, 46.

Tel: 911 93 95 98


Viernes 18 de noviembre de 2016
Empresas
Por Merche R. del Castillo, psicóloga clínica. Mindfulness e Inteligencia Emocional

La palabra mindfulness se traduce como ‘Mente Plena’ o ‘Atención Plena’ y hace referencia a la capacidad que tiene nuestra mente de prestar atención a lo que ocurre justo en el instante presente.


Viernes 18 de noviembre de 2016
Empresas
HOSPITAL QUIRÓNSALUD SAN JOSÉ

Su síntoma más frecuente es la claudicación intermitente, popularmente conocida como ‘enfermedad de los escaparates’. Como medida inicial, según el doctor Borja Castejón Navarro, del Servicio de Angiología y Cirugía Vascular del Hospital Quirónsalud San José, se han de corregir los factores de riesgo.


Viernes 18 de noviembre de 2016
Empresas
COMPLEJO HOSPITALARIO RUBER JUAN BRAVO

Según sugieren diversos estudios realizados en los últimos años, la contaminación atmosférica aumenta el riesgo cardiovascular de la población. El infarto agudo de miocardio es la principal consecuencia.


Viernes 18 de noviembre de 2016
Empresas
NHC Natural Hair Center

Los que sufren de forma emocional los diferentes tipos de alopecia, buscan desesperadamente una solución para sentirse mejor. Las mujeres dicen encontrarse menos femeninas y en el caso de los hombres, cuando ya lo han probado todo y el Dermatólogo les comunica que el tipo de alopecia que sufren no es susceptible de cirugía, el mundo se abre bajo sus pies. No nos engañemos, las operaciones de implantación capilar no consiguen despistar a los genes, y si nuestra alopecia es hereditaria, tarde o temprano terminaremos perdiendo el cabello. Por muchos implantes o injertos que se haga uno, con el tiempo perderemos el cabello, ya que la tendencia natural del folículo piloso en estos casos es que desaparezca. Si bien las mujeres gestionan con soltura los cambios hormonales y sus consecuencias durante las etapas del: embarazo, post parto y finalmente la menopausia, a lo que no ninguna se acostumbra es a ver que el cabello no vuelve a salir.


Viernes 18 de noviembre de 2016
Especiales
Especial General Díaz Porlier

De la calle de Alcalá a la de General Oráa, donde se encuentra con Francisco Silvela, la calle del General Díaz Porlier es una vía con mucha historia, hasta tres instituciones educativas de reconocido prestigio, dos grandes hospitales y un completo abanico de pequeño comercio de calidad, presidido por la presencia del Mercado de Torrijos y El Corte Inglés de Goya.

Viernes 18 de noviembre de 2016
Especial Calle
Especial General Díaz Porlier

En esta calle se rinde homenaje a un dramaturgo, un ingeniero y dos víctimas de ETA. Cuatro son las placas históricas que se encuentran en la calle del General Díaz Porlier, si bien es cierto que la última de ellas, la que recuerda en triste hecho acontecido en la confluencia con General Oráa, donde ETA asesinase a tiros a un coronel y su chófer en 1985, se encuentra fuera de los límites de Díaz Porlier. Las otras tres recuerdan a Antonio Buero Vallejo, en el número 36; a Emilio Novoa, en el chalecito del número 77; y a la fundación de la Cofradía del Divino Cautivo, en el colegio Calasancio.

Viernes 18 de noviembre de 2016
Especial Calle
Especial General Díaz Porlier

En el Colegio Calasancio se encuentra su capilla. Junto al número 58 de General Díaz Porlier una placa obliga a hacer parada al paseante curioso: “En este Colegio Calasancio se fundó en 1944 la Cofradía de El Divino Cautivo, donde se venera una de las tallas más bellas de la imaginería española, obra de Mariano Benlliure”.


Viernes 18 de noviembre de 2016
Especial Calle
Especial General Díaz Porlier

El completamente renovado Mercado de Torrijos va más allá de la adquisición de productos. Sin duda alguna, uno de los puntos neurálgicos de la calle del General Díaz Porlier es el Mercado de Torrijos. Sus puestos, sus posibilidades y los comercios que han nacido en sus proximidades, hacen de este enclave uno de los más frecuentados por los vecinos de la zona, que acuden a sus puestos en busca de calidad en los productos y excelencia en sus servicios.