http://local.cibeles.net/

Hemeroteca. Noticias con fecha martes, 22 de noviembre de 2016

Martes 22 de noviembre de 2016
Salamanca-Retiro
El Ayuntamiento anuncia el inicio de las obras de rehabilitación del solar de La Gasolinera y recuerda los pasos seguidos

Las recientes visitas de las concejalas de la oposición Mar Espinar (PSOE) y Esperanza Aguirre (PP), acompañada ésta por los también ediles populares Íñigo Henríquez de Luna y Percival Manglano, no han amedrentado a Junta Municipal de Salamanca ni Ayuntamiento de Madrid, que esta semana anuncian el inicio inminente antes de que acabe el mes de noviembre de las obras de rehabilitación en el solar conocido como La Gasolinera. La Junta insiste: "no se privatiza el espacio, será cogestionado entre vecinos y Junta y refuerza el centro cultural Buenavista".

Martes 22 de noviembre de 2016
Salamanca
Se llevaron los complementos más caros

La Policía Nacional está buscando a varios individuos que en la madrugada de este lunes robaron más de medio centenar de bolsos valorados en 180.000 euros de la tienda de Chanel ubicada entre la calle Ortega y Gasset y Lagasca, en la conocida como la 'Milla de Oro', han confirmado a Europa Press fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

Martes 22 de noviembre de 2016
Hortaleza
El PP acusa de no ejecutarlas, la Junta alega un 22% más de presupuesto

Noviembre ha sido un mes con dos plenos en Hortaleza. Una sesión ordinaria, en la que sólo había 14 puntos en el orden del día –una proposición conjunta del PSOE y Ahora Madrid, más cinco de Ciudadanos– y otra extraordinaria con una única pregunta del PP acerca del grado de ejecución presupuestaria de la Junta y las áreas. El Distrito no sale mal parado, pero las inversiones de las áreas, especialmente aquellas con cargo a las Inversiones Financieramente Sostenibles, que deben obligatoriamente gastarse antes del 31 de diciembre, van por mal camino.


Martes 22 de noviembre de 2016
Hortaleza
Mediadores de calle y agentes tutores tratarán de reconducir a los menores

La situación entorno al centro de acogida de menores de Isabel Clara Eugenia no tiene desgraciadamente una solución rápida, reconoció la concejala presidenta de Hortaleza, Yolanda Rodríguez, pero Ayuntamiento y Comunidad de Madrid han creado una mesa técnica que ya está tomando medidas que saquen a los niños que duermen en el parque de la calle y reduzcan la inseguridad entre el vecindario. Un vecindario también dividido entre quienes, hartos de conflictos, quieren que se trasladen las instalaciones, y aquellos que se han volcado en proporcionar mantas y comida a los chavales.