http://local.cibeles.net/

Hemeroteca. Noticias con fecha martes, 10 de enero de 2017

Martes 10 de enero de 2017
Empresas
Los vecinos piden soluciones rápidas y con voluntad se puede conseguir

DCN ha recibido la petición de los vecinos para prorrogar su contrato con Adif por un tiempo suficiente que le permita renovar el norte de Madrid.
“Los vecinos nos demandan que pasemos del diálogo a la acción, están cansados de esperar, quieren soluciones rápidas e inmediatas. En DCN tenemos todo listo para poner la primera piedra ya”, ha afirmado Béjar.
DCN sólo participará en un proyecto ambicioso y de primera categoría para Madrid y los madrileños y que sea viable desde el punto de vista técnico, económico y jurídico.
DCN, el Ministerio de Fomento y la Comunidad de Madrid mantienen sus recursos contra la decisión del Ayuntamiento.

Martes 10 de enero de 2017
Ocio
La actriz británica sigue inmersa en su compromiso con la difusión del nuevo feminismo como cara más visible de campañas e iniciativas que pretender concienciar a la sociedad de la importancia de la lucha de igualdad de género

La actriz británica sigue inmersa en su compromiso con la difusión del nuevo feminismo como cara más visible de campañas e iniciativas que pretender concienciar a la sociedad de la importancia de la lucha de igualdad de género. El último trabajo de Emma Watson es Hurdles, un cortometraje que, a través de material gráfico de las Olimpiadas de 1964, muestra la batalla –pacífica– de las mujeres a lo largo de la historia hasta alcanzar sus derechos. La cara más visible de He for She –la campaña lanzada por ONU Mujeres en 2014 para cerrar la brecha de género– sigue activa. Emma Watson, que interrumpió su carrera cinematográfica durante, al menos, un año para dedicarse plenamente a su gran causa, sigue promoviendo iniciativas para animar a que, tanto hombres como mujeres, se involucren en la lucha de igualdad de género.


Martes 10 de enero de 2017
Sociedad
Baqueira Beret

Baqueira Beret, la estación de esquí del Valle de Arán y referencia hoy entre las que están repartidas por la cordillera de los Pirineos, abrió sus puertas de la nueva temporada el pasado 26 de noviembre, con mejoras notables en diferentes áreas de pistas, equipamientos y hostelería. En 2016-2017 amplía su dominio esquiable hasta los 156 kilómetros.

Martes 10 de enero de 2017
Ocio
Vientos de refinamiento y deportividad

Primer todocamino de la marca de los superdeportivos del tridente. Combinación impecable de estilo, potencia y confort, que marca los vientos que soplan en la hermana de Ferrari. Motorización turbodiésel de 275 caballos de potencia y habitáculo de las superberlinas de lujo. Levante es el nombre con el que se suele designar el viento procedente del este en el litoral mediterráneo español y, en general, en toda la costa del Mare Nostrum occidental. De intensidad variable, en el caso del Maserati el Levante es toda una muestra de potencia que, con su motorización turbodiésel, ofrece un rendimiento excelente incluso en las condiciones más extremas que se puedan presentar fuera del asfalto. Como en todos los modelos de una compañía estrechamente ligada a la alta competición y a la fabricación de superdeportivos y berlinas singulares y exclusivas, la marca del tridente ha logrado presentar todo un SUV de prestaciones excepcionales para competir con modelos tan altamente experimentados y emblemáticos como el Porsche Cayenne o el Audi Q7.

Martes 10 de enero de 2017
Ocio
El valor del espacio

La versión familiar de la gama Tipo de Fiat combina diseño con amplitud del espacio interior y buenas prestaciones. Sin duda, el Station Wagon de la marca italiana ofrece actualmente la mejor relación calidad-precio-capacidad en el segmento de los SW compactos. El nuevo familiar de Fiat, el Station Wagon (SW) o ranchera de toda la vida, completa la gama Tipo con un diseño bien resuelto, una capacidad interior amplia que abarca hasta los 550 litros de maletero y un equipamiento de serie que ya quisieran ofrecer vehículos similares de las marcas premium más reconocidas.



Martes 10 de enero de 2017
Ocio
Patricia Urquiola es la arquitecta y diseñadora española más internacional del momento

Huye de las alharacas, desdeña cumplidos, es directa, rápida y con una determinación apabullante. Trabaja con pasión desde su cuartel general en Milán, sin pensar si sus diseños están en Europa, en Australia o en Estados Unidos, por eso frunce el ceño cuando se le recuerda que es una de las diseñadoras más solicitadas del mundo. “Me da la risa cuando me dicen eso. No escucho los piropos. Estoy feliz y orgullosa de lo que hago. El trabajo funciona, hay mucho esfuerzo detrás, pero tengo muchas cosas que mejorar, eso es lo que me preocupa en el día a día”, cuenta esta “española-milanesa”, como ella misma se define.