http://local.cibeles.net/

Hemeroteca. Noticias con fecha jueves, 12 de enero de 2017

Jueves 12 de enero de 2017
Madrid
Presentado el nuevo órgano de participación ciudadana, que viene a sustituir al ideado por Ruiz-Gallardón

Los presupuestos participativos estrenarán el funcionamiento de los Foros Locales, definidos como una "oportunidad" tras una larga "travesía en el desierto", y cuyas decisiones serán referenciales para los concejales-presidentes superando así el modelo de los consejos territoriales, puestos en marcha en el año 2003 bajo mandato del PP. El delegado de Coordinación Territorial y Asociaciones, Nacho Murgui, ha presentado formalmente este miércoles a los vocales vecinos el reglamento de los Foros Locales, aprobado en el último Pleno del año con el apoyo de Ahora Madrid, PSOE y Ciudadadanos. Su espíritu es "dar más poder a los vecinos", ha resumido el concejal.

Jueves 12 de enero de 2017
Retiro
Sólo una de las proposiciones de los grupos fue rechazada en la sesión

La Junta de Retiro estrenaba el año este martes, con la celebración de la sesión correspondiente al mes de enero del Pleno, una cita que contó con menos vecinos entre el público, entre los que sí se encontraba el nuevo asesor técnico de la Junta, Juan Melgar. Una sesión, en cualquier caso, que volvió a servir para cerrar numerosos acuerdos, ya que únicamente fue rechazada una de las proposiciones presentadas por los partidos políticos.

Jueves 12 de enero de 2017
Salamanca
Comienzan numerosas obras y finalizan algunas actuaciones

La llegada de los adornos navideños a los escaparates de los comercios se ha visto acompañada este año por un despliegue de operarios por numerosos puntos del distrito, que a lo largo de las últimas semanas vienen realizando mejoras en calzadas, aceras o iluminación, fruto de diversos proyectos, detallados en ediciones anteriores de esta publicación, y que en estos días están finalizando numerosas actuaciones.

Jueves 12 de enero de 2017
Empresas
La compañía desvela primicias de cara al futuro para sus unidades de negocio: Carrís Hoteles, Bluesock Hostels, Benvido Albergues, Carrís Eventos y Fundación Jacobea

Grupo Carrís se alza como la empresa hotelera de referencia en Galicia y líder en el norte de Portugal. Cuenta con cinco unidades de negocio, que han dado a conocer hoy en Madrid: los cinco hoteles de tres y cuatro estrellas en Santiago de Compostela, Ferrol, Orense, A Coruña y Oporto de Carrís Hoteles; su marca joven Bluesock Hostels, que inaugurará su primer hostel en Oporto en noviembre y el segundo y tercero en la Gran Vía de Madrid y en Lisboa en 2017; sus dos proyectos de futuro: Benvido Albergues, la primera cadena de estos alojamientos a lo largo de los diferentes Caminos de Santiago y la Fundación Jacobea; y Carrís Eventos.


Jueves 12 de enero de 2017
Retiro
Denuncian la pasividad de Adif y vuelven a reclamar pantallas acústicas en el sur de Retiro

Vecinos de las calles de Comercio, Téllez, Cocheras y Cerro de la Plata, próximas a la estación de Atocha, se han unido para pedir a Adif que instale ya las pantallas acústicas prometidas para paliar las molestias por ruido que sufren desde hace varias décadas, y que vienen denunciado desde hace diez años, según recogía Europa Press, de un comunicado de la Federación de Asociaciones de Vecinos (Fravm).

Jueves 12 de enero de 2017
Sociedad
Este alojamiento ubicado en A Coruña cuenta con todas las comodidades necesarias, como un parking gratuito, para albergar eventos de trabajo que marquen la diferencia

Una localización estratégica unida a una larga lista de servicios exclusivos como salas de reuniones, equipo audiovisual y parking gratuito hacen del Hotel Carrís Marineda una sólida opción para albergar encuentros de trabajo. Además, su amplio catálogo de habitaciones así como las opciones de ocio y restauración que se encuentran en sus inmediaciones se convierten en un atractivo reclamo para aquellos viajeros que buscan el relax y el confort en sus viajes laborales.


Jueves 12 de enero de 2017
Sociedad
El establecimiento granadino se encuentra a tan solo 40 minutos de la estación de Sierra Nevada, ideal para esquiar, hacer snow, excursiones con raquetas de nieve…

Granada, la ciudad de las tres culturas, se viste de blanco en invierno para que todos los amantes de la nieve puedan disfrutar de su pasión en su estación: Sierra Nevada. Con el mayor desnivel de todo el país, se encuentra a tan solo 40 minutos de la ciudad, por lo que se puede aprovechar para tener un fin de semana inolvidable descubriendo el encanto nazarí. El Hotel Alhambra Palace, situado en el conjunto monumental de la Alhambra, se convierte en el alojamiento por antonomasia para el descanso tras la jornada turístico-deportiva.


Jueves 12 de enero de 2017
Empresas
LAS CROQUETERIAS DE “CROQUETA Y PRESUMIDA” DONAN UN TOTAL DE 23.000 CROQUETAS A MENSAJEROS DE LA PAZ (PADRE ANGEL)

Mensajeros de la Paz, obra social del Padre Ángel, junto con su recién inaugurado restaurante Robín Hood, recibirá un total de 23.000 unidades de las distintas variedades de “croqueta y presumida”, suma de las tiendas de La Latina, Retiro, Cuatro Caminos, Chamberí, Chamartín y Barrio de Salamanca.

Jueves 12 de enero de 2017
Sociedad
En estas festividades destaca la celebrada en Ourense, con más de 40 manifestaciones distintas, con los peliqueiros y los cigarrones como protagonistas

Febrero trae la alegría, la música y el color al calendario. España festeja sus Carnavales y en Ourense se encuentra uno de los más antiguos y sorprendentes de todo el país. Famosos son los personajes de los peliqueiros y los cigarrones, de Laza y Verín, respectivamente, pero hay muchos otros municipios con llamativos espectáculos. El Hotel Carrís Cardenal Quevedo se encuentra en pleno centro y ofrece las mejores comodidades para todos los huéspedes que visiten la ciudad.