http://local.cibeles.net/

Hemeroteca. Noticias con fecha jueves, 27 de julio de 2017

Jueves 27 de julio de 2017
Madrid

Quedarse en Madrid durante los meses de verano ha pasado de ser un castigo a convertirse en todo un lujo. La ciudad para ti solito, sin atascos, mesas libres en las terracitas, sin colas para sacar entradas a los espectáculos...

Jueves 27 de julio de 2017
Ocio

57º Festival de TV de Monte-Carlo. Entrevista a Kyle MacLachlan.

Kyle MacLachlan es el mítico el agente Dale Cooper en ‘Twin Peaks’ y en el reciente Festival de TV de Monte-Carlo presentó la nueva temporada de la serie de David Lynch,
27 años después del último capítulo sobre la historia de Laura Palmer.

Jueves 27 de julio de 2017
Madrid

Antes de que huir a la playa fuese una opción a tener en cuenta, los madrileños se pasaban el mes de agosto de verbena en verbena, con la limonada en una mano y la otra en la cintura de una chulapona. Pero las tradiciones castizas no se pueden perder, y en pleno siglo XXI Madrid sigue echándose a la calle para festejar San Cayetano, San Lorenzo y la Virgen de la Paloma, con o sin mantón de Manila o parpusa.

Jueves 27 de julio de 2017
Madrid

Vale, Madrid no tiene playa, como mucho, Río, pero cada verano brotan los cines de verano como sombrillas en la capital. Algunos gratuitos, otros a módico precio, con películas de estreno, experimentales o grandes éxitos de ayer y hoy. Hasta en coche se puede ver una película, gracias al autocine RACE, el más grande de Europa, en la calle Isla de Java en Chamartín.

Jueves 27 de julio de 2017
Madrid

Quien siga en la vieja idea de que Madrid en verano se vacía... se equivoca. Cada vez más, las vacaciones en grandes, medianas y hasta pequeñas empresas se escalonan y los negocios que antes en agosto cerraban mantienen abiertas sus puertas prácticamente los 365 días del año. A este hecho se le une que muchos turistas eligen los meses de verano para visitar nuestra ciudad, siendo el resultado una Madrid viva y latente durante los meses de julio y agosto en la que en sus cientos de propuestas de ocio se mezclan los de aquí que se quedaron con los de allí que llegaron.

Jueves 27 de julio de 2017
Madrid

Una de las sensaciones más placenteras que puede experimentar el cuerpo es pasar en un momento del calor cansino y pegajoso al frescor de unas aguas cristalinas. Los madrileños que optan por quedarse en la ciudad, atrapados en medio de la península caldeada por el sol, sueñan con un chapuzón. Con el mar a más de 300 kilómetros, la piscina tradicional parece ser la única salida; sin embargo, hay otras opciones.

Jueves 27 de julio de 2017
Empresas
Según los expertos las medusas son cada vez más numerosas en nuestras costas, y no sólo eso, también han aparecido especies más peligrosas, cuya picadura puede llegar incluso a ser mortal

Las medusas aparecen ya desde el mes de junio, vienen en grupos y sus picaduras son cada vez más peligrosas. También es cierto que suelen ocasionar más problemas entre las personas que tienen algún tipo de alergia o fondo atópico y ya sabemos que en los países desarrollados la alergia afecta a una gran cantidad de población.

Jueves 27 de julio de 2017
Empresas
Según la nutricionista Elena de la Fuente, del Hospital Quirónsalud San José, durante la gestación no hay que hacer dieta, ni comer por dos, sino hacerlo de un modo sano y variado.

Aunque es un tópico extendido, no es cierto que durante el embarazo haya que someterse a dieta o, por el contrario, comer por dos. “Lo importante es que la mujer se alimente de forma sana y variada. Además, si lleva en esos meses una vida activa, impedirá la aparición de complicaciones médicas como la diabetes gestacional o la preclampsia”, asegura la nutricionista Elena de la Fuente, del Hospital Quirónsalud San José.

Jueves 27 de julio de 2017
Norte

Tras 23 años de acuerdos, desacuerdos y avatares legales, la anteriormente conocida como Operación Chamartín será por fin realidad en 2018. Ayuntamiento, Fomento y Distrito Castellana Norte han alcanzado un acuerdo que reduce la edificabilidad, incrementa la vivienda pública, deja en manos del municipio el desarrollo de las infraestructuras y convierte a la estación de Chamartín en centro de negocios.