http://local.cibeles.net/

Hemeroteca. Noticias con fecha lunes, 20 de noviembre de 2017

Lunes 20 de noviembre de 2017
Ocio
La obra de Alphonse Mucha, en el palacio de Gaviria

Las icónicas figuras llenas de sensualidad de Alphonse Mucha, el pintor checo inventor del Art Nouveau, llenan las salas del madrileño Palacio de Gaviria, deleitando al espectador con su filigrana, su preciosismo y su amor a la naturaleza, casi tan notable como su pasión por la mujer, convertida en auténtica musa de su obra. Más de 200 piezas componen esta retrospectiva, que se podrá visitar hasta febrero de 2018, en una muestra organizada por Arthemisia -que ya trajo a Madrid la exitosa exposición sobre Escher– en colaboración con la Fundación Mucha y comisariada por Tomoko Sato.

Lunes 20 de noviembre de 2017
Hortaleza
Juan Escrivá, portavoz de C's

Juan Escrivá es vocal portavoz del grupo municipal de Ciudadanos en la Junta de Hortaleza, que comparte con David Rodríguez y Beni Gómez. Escrivá se estrenó en la política en esta legislatura, aunque desde hace años estaba vinculado a ella en el entorno de UPyD, y venía “de oyente” a los plenos. En estos dos años, reconoce “hemos ido aprendiendo, porque no estábamos preparados, y ha sido gracias al equipo”.

Lunes 20 de noviembre de 2017
Hortaleza

“Impotencia”, “angustia y desquiciamiento”. Son los sentimientos de las 65 familias que invirtieron sus ahorros en la cooperativa Valdecam en Valdebebas, con la ilusión de levantar su hogar, y por culpa del laberinto judicial que es el nuevo desarrollo, están al borde del precipicio. Mientras esperan una solución del Ayuntamiento que no llega, las sentencias judiciales que anulan diversas figuras del planeamiento urbanístico caen como mazazos.

Lunes 20 de noviembre de 2017
Hortaleza

El Foro Local de Hortaleza celebra, el 24 de noviembre a las 18.30 horas en el centro cultural Sanchinarro, su tercera y última sesión plenaria del año y hace balance de lo conseguido en su primer año de vida, además de hacer algunos retoques que intentan corregir disfunciones de este nuevo órgano de participación ciudadana. “Es un proceso natural y evolutivo”, apunta Cristina Rivas, dinamizadora del Foro Local, una nueva figura implantada por el Ayuntamiento que acompaña y promueve la participación vecinal.