http://local.cibeles.net/

Hemeroteca. Noticias con fecha lunes, 12 de febrero de 2018

Lunes 12 de febrero de 2018
Madrid

Las bases de Ahora Madrid han llamado a recuperar los vínculos con los movimientos sociales, como han dejado constancia en el Encuentro Municipalista, en el que se han inscrito unos 300 activistas que han puesto en común la opinión de que supuso un "grave error" que el Gobierno municipal "asumiera el Plan Económico-Financiero (PEF) de (Cristóbal) Montoro".


Lunes 12 de febrero de 2018
Salamanca-Retiro

Agentes de Policía Nacional en colaboración con Policía Municipal han logrado detener esta madrugada en la calle Serrano a tres ladrones que trataron de robar un establecimiento de ropa de alta gama accediendo al local fracturando con unas mazas el escaparate de la tienda.

Lunes 12 de febrero de 2018
Madrid

La Asociación de Hostelería La Viña ha anunciado este viernes la puesta en marcha de una campaña en los establecimientos de hostelería de la capital como respuesta al "planteamiento sesgado y parcial" de la consulta pública que el Ayuntamiento ha sacado esta semana sobre la modificación de ordenanzas de Terrazas, Quioscos de Hostelería y Restauración.

Lunes 12 de febrero de 2018
Madrid

El Ayuntamiento de Madrid quiere limitar la circulación de vehículos a 30 kilómetros por hora en las calles de un solo carril por sentido así como de un único carril, donde no será necesario paso de peatones para cruzar, y tanto a los taxis como a los vehículos de turismo con conductor (VTC) se les exigirán requisitos ambientales para circular por la capital a partir de 2025, es decir ser CERO o ECO.


Lunes 12 de febrero de 2018
Hortaleza

Hortaleza es uno de los cuatro distritos madrileños elegidos para poner a prueba un nuevo método de trabajo de la Policía Municipal, bautizada como Policía Comunitaria, y cuyo objetivo es enfocar el trabajo policial a la resolución de problemas de convivencia en los barrios de la ciudad. Se busca una mayor eficacia con la ayuda de los vecinos.

Lunes 12 de febrero de 2018
Hortaleza

Metrovacesa, nueva propietaria de los terrenos que en su día fueron de Banesto, quiere desarrollar una operación urbanística en la colonia de Mesena, y los 39 antiguos empleados del banco que aún viven en estas casas construidas hace 60 años se interponen en su camino. La inmobiliaria había conminado a estos octogenarios a abandonar los pisos antes del 31 de enero, pese a que su contrato de alquiler está en vigor. Mientras, ha emprendido lo que llama la "desactivación" de los pisos para evitar okupas: es decir, su demolición.