http://local.cibeles.net/

Hemeroteca. Noticias con fecha jueves, 10 de mayo de 2018

Jueves 10 de mayo de 2018
Madrid
Candidatura Paseo del Prado y el Retiro en la Lista de Patrimonio de la Humanidad de la Unesco

El Consejo de Patrimonio Histórico lo anunciaba en su última sesión, del viernes 13 de abril: “aprobar la candidatura Paseo del Prado y el Retiro. Paisaje de las Artes y las Ciencia para que sea tenido en cuenta. Una candidatura que será oficialmente presentada antes del 1 de febrero de 2019 y en junio de 2020 la UNESCO anunciará su decisión.

Jueves 10 de mayo de 2018
Madrid

La escritora Almudena Grandes será la pregonera de las fiestas de San Isidro, que se celebrarán en Madrid del 11 al 15 de mayo, con actuaciones como las de Coque Malla con la Banda Sinfónica Municipal, Ainhoa Arteta con el Teatro de la Zarzuela, Celtas Cortos, Diego El Cigala, Burning, Joe Crepúsculo o Elefantes. También se subirán a los escenarios las propuestas musicales más contemporáneas e innovadoras como Carolina Durante, el Niño de Elche, la Movida Madrilona, Papaya, Pablo Und Destruktion, Sotomayor, Carlos Sadness y Viva Suecia.


Jueves 10 de mayo de 2018
Salamanca-Retiro

Enrique Ruano y Mercedes Formica forman ya parte del callejero del distrito de Salamanca, en sustitución del pasaje del General Mola y la calle de Eduardo Aunós.

Jueves 10 de mayo de 2018
Salamanca-Retiro

El Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid ya ha comenzado con el programa cultural para la feria de San Isidro 2018, el cual consta de once exposiciones –entre las salas y las vitrinas exteriores de los pasillos de la plaza de toros de Las Ventas– y casi treinta actos, entre presentaciones de libros, conferencias, entregas de premios, etc.

Jueves 10 de mayo de 2018
Salamanca-Retiro

El Partido Animalista Pacma se ha concentraba el pasado sábado en la Plaza de Isabel II (Ópera) para pedir a la Comunidad de Madrid y al Ayuntamiento de la ciudad que prohíban la tauromaquia y que apuesten por unas fiestas de San Isidro sin maltrato animal.

Jueves 10 de mayo de 2018
Salamanca-Retiro

El Ayuntamiento de Madrid daba recientemente luz verde a la financiación con 13,1 millones de euros de 24 proyectos ciudadanos de los presupuestos participativos de 2016 y 2017, entre los que se incluyen el corredor peatonal para la denominada Guindalera Vieja, con un importe de 780.000 euros, y aseos en el parque del Retiro, con un presupuesto de 100.000 euros, entre otros.

Jueves 10 de mayo de 2018
Salamanca-Retiro

La Comunidad de Madrid ha puesto en marcha una nueva Unidad de Oncología del Adolescente para pacientes entre 14 y 18 años en el Hospital Gregorio Marañón, que se suma a las que ya funcionan en el Hospital 12 de Octubre, Niño Jesús y la Paz. El presidente de la Comunidad en funciones, Ángel Garrido, y el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, realizaban la semana pasada una visita a las instalaciones.

Jueves 10 de mayo de 2018
Retiro

La asociación Mujeres Progresistas de Retiro entrega este viernes el II Premio de Mujeres Progresistas de Retiro Educando en Igualdad a Luz Martínez Ten.

Jueves 10 de mayo de 2018
Belleza y Salud
Según los expertos del departamento de imagen de New Look International

Los especialistas del departamento de imagen de New Look International nos cuentan las tendencias para esta primavera-verano en cabello y make up. Así, en cuanto al color, se posicionan los marrones y castaños, sobre transparencias tenues y las mechas shatush (aclarado del cabello de forma natural). Los rubios bajan de volumen hacia tonalidades más cálidas y dulces, tonos cerveza, crema y las mechas grunge (rubios aparentemente envejecidos, de raices naturales).

Jueves 10 de mayo de 2018
Belleza y Salud
Se tiene más o menos claro cuál es la finalidad de una sesión de electrofitness

Sin embargo, pero se desconocen otros beneficios para el suelo pélvico y el dolor lumbar, para recuperar la figura tras el embarazo o como explicamos en este caso, para perder grasa sin necesidad por ello de perder músculo. En este artículo damos algunas claves para conseguirlo y no llegar tarde este año, como suele pasarnos, a la ‘Operación Bikini’...

Jueves 10 de mayo de 2018
Centro

Por primera vez, las fiestas de San Isidro en Arganzuela contarán con un punto violeta contra las violencias machistas. Las pasadas fiestas del distrito en septiembre, más conocidas como La Melonera, ya contaron con un punto de estas características, pero es la primera vez que se instalará en las fiestas del patrón de la ciudad.