http://local.cibeles.net/

Hemeroteca. Noticias con fecha lunes, 11 de junio de 2018

Lunes 11 de junio de 2018
Especial Calle
Especial Calle Castelló

El trayecto a lo largo de la calle de Castelló esconde algunas sorpresas e hitos arquitectónicos. La calle de Castelló nació en 1880, por acuerdo municipal, en homenaje a don Pedro Castelló, médico de cámara de Fernando VII. Desde las calles de Villanueva y Alcalá, hacia el norte, atravesaba los terrenos donde hubo unos jardines.

Lunes 11 de junio de 2018
Especial Calle
Especial Calle Castelló

Las instalaciones de las antiguas Escuelas Aguirre albergan, desde 2006, la Casa Árabe. Estas escuelas se deben a la iniciativa del filántropo conquense Lucas Aguirre y Juárez que a su muerte, en 1873, legó parte de su fortuna para el sostenimiento de centros educativos. Se pagó la construcción del edificio, el equipamiento, los sueldos de los maestros, médico, conserje…

Lunes 11 de junio de 2018
Especial Calle
Especial Calle Castelló

El comercio de Castelló es variado y selecto, desde lo más tradicional a lo más moderno. Variado comercio el de la calle de Castelló, si bien los bares y restaurantes y las clínicas de estética y policlínicas tienen cierto protagonismo en toda la vía. Convivencia ejemplar entre lo tradicional y lo moderno.

Lunes 11 de junio de 2018
Especial Calle
Especial Calle Castelló

Esta vía rinde homenaje a don Pedro Castelló Ginesta, famoso médico nacido en el siglo XVIII. Los terrenos que ahora ocupa la calle de Castelló, en honor al famoso médico Pedro Castelló Ginesta, a quien se le debe, entre otras cosas, la consecución de créditos y apoyos para levantar el actual edificio de la Facultad de Medicina, estaban ocupados, hasta hace algo más de un siglo y medio por un extenso bosque, del que manaban fuentes de agua. Hoy en día, esta elegante vía discurre por la cuadrícula que forma el barrio de Salamanca y en sus manzanas se suceden residencias, comercios y oficinas.

Lunes 11 de junio de 2018
Especial Calle
Especial Calle Castelló

La calle de Castelló es una de las emblemáticas vías de la cuadricula creada por el Marqués de Salamanca en lo que supuso el ensanche de Madrid. Pleno barrio de Salamanca, esta calle mantiene en parte su esplendor de antaño y pasear por la misma es hacerlo entre palacetes, comercios e instituciones de reconocido prestigio.

Lunes 11 de junio de 2018
Empresas
ALDI, una de las cadenas de alimentación más importantes en Europa, ha abierto hoy un nuevo establecimiento en Santa Eugenia, en Villa de Vallecas, generando un total de 12 puestos de trabajo.

El acto de inauguración de esta nueva tienda ha contado con la presencia de José Luis Nieto, asesor del Concejal Presidente de los Distritos de Puente de Vallecas y Villa de Vallecas. Vallecas ya cuenta con un nuevo supermercado ALDI situado en la calle Santa Eugenia, 4, el segundo de la cadena en este distrito. Este nuevo establecimiento supone un formato de tienda más urbano que permite a la cadena acercarse cada vez más a sus clientes y adaptarse a sus necesidades. La tienda, con 1.200 metros cuadrados de superficie comercial y 49 plazas de aparcamiento, abre sus puertas al público de lunes a sábado de 09:00h a 21:30h y los domingos de 11:00 a 20:00h.

Lunes 11 de junio de 2018
Empresas
Así lo asegura en un estudio la Dra. Yolanda Cabello, directora del Laboratorio de la URHA del complejo hospitalario Ruber Juan Bravo

Esta posibilidad permitiría evitar el screening genético pre implantacional. El pasado mes de mayo se celebraba en Reykjavic (Islandia) la ”Alpha Conference 2018” el congreso más importante de embriología a nivel europeo, y uno de los más relevantes a nivel mundial.

Lunes 11 de junio de 2018
Hortaleza

El Silo de Hortaleza, icono del distrito, ha reabierto sus puertas en el parque Huerta de la Salud como sala de exposiciones y privilegiado mirador desde el cual se divisa todo el distrito. Abre sus puertas de manera gratuita de lunes a sábado, de 10.00 a 14.00 horas y de 17:30 a 20:30. También habrá visitas guiadas dentro del programa Mira Madrid.

Lunes 11 de junio de 2018
Hortaleza

Coincidiendo con “la mayor Operación Asfalto de la historia de la ciudad”, según el delegado de Desarrollo Urbano Sostenible, el área de Medio Ambiente y Movilidad va a delimitar hasta 24 kilómetros de nuevos carriles bus: habrá vías en puntos tan céntricos como Goya, Menéndez Pelayo, Doctor Esquerdo... pero también en ejes de Hortaleza como son Valdetorres del Jarama y la avenida de San Luis.

Lunes 11 de junio de 2018
Hortaleza