http://local.cibeles.net/

Hemeroteca. Noticias con fecha miércoles, 11 de julio de 2018

Miércoles 11 de julio de 2018
Empresas
La Universidad CEU San Pablo ha organizado la cuarta edición del curso en tecnología biónica en medicina, en el marco de la Summer University 2018.

Este curso está diseñado en la línea del Máster en Ingeniería Biomédica y su especialidad en Tecnologías de apoyo a la discapacidad. La Universidad CEU San Pablo y el CSIC han organizado la cuarta edición del curso de la Summer University CEU ‘Tecnología biónica en medicina’, que tiene como objetivo introducir tanto los principios básicos como las últimas novedades en dispositivos biónicos como prótesis, órtesis y órganos biónicos (ojos, oídos, etc.). Además, los alumnos han construido un brazo biónico completamente funcional en el Laboratorio de Fabricación Digital de la Universidad (FabLab Madrid CEU).

Miércoles 11 de julio de 2018
Empresas
La consejera preside la firma de un nuevo acuerdo de solución extrajudicial de conflictos colectivos con los agentes sociales

La consejera de Economía, Empleo y Hacienda, Engracia Hidalgo, ha destacado el trabajo y la eficacia del Instituto Laboral de la Comunidad de Madrid en la mediación de conflictos laborales. De hecho, y según los últimos datos referidos al primer semestre de 2018, se han presentado 437 solicitudes de mediación. Durante la crisis económica (2009-2013), se sustanciaron más de 3.000 conflictos, lográndose la avenencia en más de 1.000 supuestos, lo que demostró su eficacia para encauzar la conflictividad laboral durante aquel período.

Miércoles 11 de julio de 2018
Empresas
El viceconsejero de Economía y Competitividad, Javier Ruiz, interviene en el foro ‘Digitales Summit 2018’

El viceconsejero de Economía y Competitividad, Javier Ruiz, ha explicado que la Comunidad de Madrid está comprometida con la transformación digital de su tejido empresarial desde una triple perspectiva: difusión, diagnóstico e implementación de medidas. En este sentido, organizará una serie de jornadas de difusión para concienciar al tejido económico madrileño de la importancia de la transformación digital para las empresas. El Ejecutivo regional llevará a cabo jornadas generales, sectoriales y territoriales para enseñar a empresarios y ejecutivos las diferentes posibilidades de aplicar nuevas tecnologías a su actividad, con ejemplos prácticos adecuados a su sector y tipo de negocio. Además pondrá en marcha un diagnóstico global de la transformación digital en la región.