http://local.cibeles.net/

Hemeroteca. Noticias con fecha viernes, 31 de agosto de 2018

Viernes 31 de agosto de 2018
Sociedad
El cómico estrena programa en Cuatro, ‘El concurso del año’, en el que la improvisación es la clave

Adivinar la edad de varios desconocidos es el propósito de ‘El concurso del año’, programa que acaba de estrenar Cuatro, en la franja horaria de mediodía, con una mecánica "muy sencilla" que invita a participar desde casa pero que Dani Martínez convierte en un espectáculo gracias a la improvisación.


Viernes 31 de agosto de 2018
Planes
Un excelente recorrido por los grandes éxitos de Queen

Tras nueve años en escena, regresa Remember Queen, probablemente el homenaje más fiel a la banda británica, un espectáculo visto por más de medio millón de personas y de gran éxito en pasadas temporadas. La factoría de espectáculos World Tribute presenta este atractivo show con una renovada puesta en escena, cuidado vestuario y los mejores artistas del mundo especialistas en emular el trabajo del grupo, ofreciendo un especial homenaje a la figura de Freddie Mercury y a su legado musical.


Viernes 31 de agosto de 2018
Sociedad
Celebración del primer aniversario del Hayedo de Montejo como Patrimonio Natural de la Humanidad

Ángel Garrido anuncia la próxima incorporación a esta Reserva de la Biosfera de un sexto municipio, Madarcos, y el incremento de los guías didácticos en las localidades de la Sierra del Rincón. El presidente madrileño ha visitado el Hayedo de Montejo tras cumplirse un año de que recibiese el más importante reconocimiento internacional a un espacio natural. Con 250 hectáreas protegidas, el hayedo es el espacio natural con mayor densidad de árboles singulares de la región y es visitado anualmente por 5.500 personas. Esta antigua dehesa de hayas, robles y rebollos encierra una riqueza natural que se estima en 399 especies de flora y 194 especies de vertebrados.

Viernes 31 de agosto de 2018
Ocio
Fue la primera expulsada del concurso

Para la primera concursante apeada de Operación Triunfo 2017, se acabó lo de ser "la última de la cola"; esa época se cierra junto con la gira del concurso, final al que llega convertida en una de sus más prometedoras figuras gracias al impulso del tema Ya no quiero ná. "El otro día una amiga me decía que qué envidia de canción me habían hecho, pero lo cierto es que no había mucha gente que apostara por mí; desde luego nadie iba a venir a darme a mí un hit, así que me lo construí yo", precisa la granadina tras alumbrar su propio proyecto coreomusical, Lola Índigo.


Viernes 31 de agosto de 2018
Ocio
La banda cubana lanza mañana su sexto álbum de estudio tras diez años

A comer se ha dicho, que la música está servida… El disco gira sobre el concepto de una gastronomía de calidad, de raíz, aquella que te traslada y nunca deseas que acabe, como una buena canción. Toda una declaración de intenciones de una banda que se ha rodeado de colaboraciones excepcionales en este nuevo trabajo. Chucho Valdez, Beatriz Luengo, Franco de Vita, Melendi, Silvestre Dangond, Madcon, Jacob Forever o Yomil y Dani completan un álbum que fusiona el hip hop con deliciosas melodías latinas.

Viernes 31 de agosto de 2018
Música
Thalía y su #thaliachallenge alcanza el punto culminante

Compartiendo alegría y provocando revuelo como sólo lo puede hacer una diva consagrada, la superestrella internacional Thalía hoy lanza su inesperado sencillo Me Oyen, Me Escuchan, en todas las plataformas digitales, de la mano de Sony Music Latin.


Viernes 31 de agosto de 2018
Música
La catalana ha demostrado buen olfato para el business y la polémica

Rosalía tiene 25 años y una propuesta musical provocadora, que tiene a los puristas del género revolucionados. Empezó bailando jazz, luego flamenco, en el Baix Llobregat al que ha vuelto a vivir, porque los viajes y la exposición pública, dice, la saturan. Una localidad industrial, con empresas como Chupa Chups, Mercadona y Seat, compañías que en los 50 atrajeron mucha inmigración procedente de Extremadura y Andalucía.