http://local.cibeles.net/

Hemeroteca. Noticias con fecha miércoles, 27 de marzo de 2019

Miércoles 27 de marzo de 2019
Especiales
El 30 de marzo se celebra la Hora del Planeta 2019

¿Podrías vivir el próximo 30 de marzo sin consumir plástico de un solo uso, sin generar emisiones y sin comer carne? Estos son los tres retos del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) con ocasión de la #HoradelPlaneta2019, con el objetivo de defender el medio ambiente, luchar contra el cambio climático y combatir la pérdida de biodiversidad. Tres retos mediante los que WWF quiere demostrar que, lo que se puede hacer un día, se puede llevar a cabo todo el año.


Miércoles 27 de marzo de 2019
Ocio
En Movistar+, desde el 5 de abril

“Qué pereza empezar una guerra ahora". Así arranca el divertido tráiler de 'Justo antes de Cristo', la nueva serie cómica protagonizada por Julián López que se estrenará en Movistar+ el próximo 5 de abril.

Miércoles 27 de marzo de 2019
Madrid
Según ha declarado durante una visita al Hospital de La Paz

La candidata del PP a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha evitado este lunes poner líneas rojas para futuros pactos postelectorales. Sin embargo, sí ha hablado de líneas "azules", entre las que estarían la defensa de la rebaja de impuestos, la creación de empleo y la libertad de elección tanto de hospitales como de centros educativos.


Miércoles 27 de marzo de 2019
Especiales
Edición XI de los talleres para el fomento de la lectura de prensa de la APM

El instituto público San Isidro ha acogido este lunes la presentación de una nueva edición de los talleres de fomento de lectura de prensa en la escuela, desarrollados por la Asociación de la Prensa de Madrid, con la colaboración de EduCaixa de Obra Social 'la Caixa'. Estos talleres están enfocados a enseñar a los adolescentes a distinguir entre la información veraz y la desinformación que les llega a través de sus teléfonos móviles y a que vayan conformando su juicio crítico.


Miércoles 27 de marzo de 2019
Salamanca-Retiro
Placa homenaje a Marcos Ana en la calle de Narváez, 30

"Poeta, comunista y luchador antifranquista". Así reza la placa que en el número 30 de la calle de Narváez, en el distrito de Retiro, recuerda a la figura de Marcos Ana, recién inaugurada por el Ayuntamiento de Madrid, en un poco habitual color rojo en estas placas homenaje que la ciudad de Madrid concede a sus vecinos más ilustres.

Miércoles 27 de marzo de 2019
Norte
Montecarmelo, con casi 25.000 habitantes y una de las mayores tasas de natalidad de la Comunidad, reclamaba desde 2008 la edificación

Tras una década de esfuerzos por parte de los vecinos, el instituto de Educación Secundaria (IES) en Montecarmelo se hará realidad. La Comunidad y el Ayuntamiento de Madrid han cerrado un acuerdo para la construcción del nuevo centro educativo con vistas a que en septiembre de 2020 esté en funcionamiento. Se situará en la parcela donde los vecinos reivindicaron la edificación el pasado domingo.


Miércoles 27 de marzo de 2019
Norte
El barrio cuenta con una población de 29.000 personas, de las que cerca de 10.000 son niños

La Comunidad de Madrid atiende a una demanda histórica del barrio de Las Tablas: la construcción de un centro de salud. Actualmente, los más de 29.000 residentes acuden a los centros de salud de Sanchinarro y de Fuencarral, ambos situados a unos tres kilómetros de la parcela donde se ubicará el nuevo edificio sanitario, que tendrá un coste de 10,1 millones de euros. "Podría estar operativo en el primer semestre de 2020", ha afirmado el vicepresidente del Gobierno regional.


Miércoles 27 de marzo de 2019
Centro
Estará situada en uno de los cuatro pabellones de la Casa de Campo que conformarán el Campus del Asociacionismo de Madrid

El Pleno del Ayuntamiento de Madrid, con los votos favorables de Ahora Madrid y PSOE y el rechazo de PP y C's, ha dado el visto bueno a la Escuela del Campus Asociativo de Madrid, cuya sede estará en el pabellón Valencia de la Casa de Campo.


Miércoles 27 de marzo de 2019
Madrid
Presentan las conclusiones de la Oficina del Sur y Este

La Fravm ha presentado, en nombre de 1,4 millones de madrileños que residen en los distritos de Latina, Carabanchel, Usera, Villaverde, Puente y Villa de Vallecas, Vicálvaro, Moratalaz y San Blas-Canillejas, un documento consensuado con todos los interlocutores políticos y agentes sociales para lograr el reequilibrio territorial, que incluye un centenar de propuestas.