http://local.cibeles.net/

Hemeroteca. Noticias con fecha lunes, 13 de mayo de 2019

Lunes 13 de mayo de 2019
Especiales
Especial Calle de Alcántara

Patinetes, bicicletas, motos o coches eléctricos y de alquiler ya son frecuentes en esta calle. Sin duda, en uno de los aspectos en los que más ha cambiado la calle de Alcántara en estos últimos años, en realidad toda la ciudad de Madrid, es en el de Movilidad, con la aparición de nuevas formas de movernos por la urbe que, en cierta medida, han venido a modificar la fisonomía de la calle.

Lunes 13 de mayo de 2019
Especiales
Especial Calle de Alcántara

La plaza situada junto al centro deportivo municipal llevará el nombre de una comunera de Castilla. En un distrito tan consolidado como el de Salamanca, el hecho de incorporar un ‘nuevo vecino’ es una noticia de cierto calado a lo largo de una legislatura. Algo que se ha dado bajo el mandato de Ahora Madrid y Manuela Carmena, pues el distrito contará con una nueva vecina en su callejero, tras el acuerdo del Pleno de la Junta Municipal, el pasado 16 de octubre, en el que se aprobaba, no sin polémica, dar el nombre de Plaza de María de Pacheco y las Comuneras de Castilla al espacio entre bloques que hay en la calle de Alcántara, entre Don Ramón de la Cruz y Ayalá, un espacio aledaño al polideportivo y que se ubica donde hace años estuvieran las cocheras de la Empresa Municipal de Transporte.

Lunes 13 de mayo de 2019
Especiales
Especial Calle de Alcántara

En la actualidad, únicamente tiene carácter honorífico y nobiliario. La Orden de Alcántara es una de las cuatro grandes Órdenes militares españolas, siendo las otras tres las de Santiago, Calatrava y Montesa. Fue creada en el año 1154 en el Reino de León como orden militar y religiosa.

Lunes 13 de mayo de 2019
Especiales
Especial Calle de Alcántara

En su origen los edificios solo ocupaban las primeras manzanas de Alcántara, junto a Alcalá. El paseo por la calle de Alcántara llevará al caminante desde la calle de Alcalá hasta la de Francisco Silvela, entre comercios tradicionales, oficinas, viejos palacetes y algunos inmuebles remodelados. Un recorrido tranquilo por pleno ensanche.

Lunes 13 de mayo de 2019
Especiales
Especial Calle de Alcántara

Todo invita a disfrutar de las mejores rebajas, en un paseo por esta vía que cuenta con una oferta sobresaliente en calidad y atención.

Lunes 13 de mayo de 2019
Ocio
Viajes

¿Quién no sabe a estas alturas que en República Dominicana se encuentran algunas de las playas más impresionantes del planeta? ¿O que su capital, Santo Domingo, es una de las primeras ciudades fundadas en el Nuevo Mundo, dueña de un extraordinario legado histórico? Sin embargo, muchos se sorprenderán al descubrir que posee el único desierto del Caribe, un lago salado de 265 kilómetros cuadrados o una réplica del Cristo Redentor brasileño, y que en este destino se pueden contemplar de cerca cocodrilos e iguanas.

Lunes 13 de mayo de 2019
Centro
Se ha unificado la imagen y creado nuevas zonas ajardinadas

La Plaza Mayor está de estreno. Sus terrazas han unificado la imagen de su mobiliario urbano y, además, se han creado zonas ajardinadas que delimitarán los distintos enclaves de este histórico paraje de la ciudad de Madrid.

Lunes 13 de mayo de 2019
Hortaleza
Hasta el 28 de mayo

Hasta el 28 de mayo, las entidades ciudadanas de Hortaleza pueden presentar sus solicitudes para acceder a las Subvenciones de Fomento del Asociacionismo, que este ejercicio cuentan de nuevo con una partida de 60.000 euros.


Lunes 13 de mayo de 2019
Ocio
Viajes

Jordania es un auténtico oasis de paz en Oriente Medio al que le sobran las razones para que te enamores de él. Solo por contemplar durante un segundo el Tesoro de Petra merece la pena que viajes a Jordania. Caminar por el Siq, un estrecho cañón de un kilómetro de longitud –o recorrerlo a caballo o en carruaje– cerrado por altos farallones de piedra, y desembocar ante una de las más intensas experiencias viajeras.

Lunes 13 de mayo de 2019
Ocio
Escapada

Lisboa ofrece múltiples posibilidades para ir de compras y disfrutar de una experiencia completa que va más allá de adquirir un producto. Desde las tiendas más tradicionales a grandes centros comerciales, la capital lusa dispone de una gran variedad de comercios que distribuyen marcas nacionales e internacionales.

Lunes 13 de mayo de 2019
Especiales
Aprende a estudiar y a planificarte

Presta atención a los consejos para estudiar en verano que te vamos a dar. El calor, el desorden alimentario, las tentaciones del ocio, el ruido y la pereza son los grandes enemigos a los que los estudiantes deben de vencer durante la época estival si quieren obtener buenos resultados en sus calificaciones.

Lunes 13 de mayo de 2019
Especiales
Cursos de verano en el extranjero

Si se enfrenta a esta situación por primera vez, estos son nuestros consejos... Muchos de los campamentos organizan los viajes en los que salen grupos desde diferentes aeropuertos acompañados de monitores. Pero, en otros campamentos existe la posibilidad que el niño tenga que volar solo. No os preocupéis, que son más independientes de lo que creemos. De todas formas, os vamos a dar una serie de consejos para que no haya ningún problema.

Lunes 13 de mayo de 2019
Hortaleza
Este miércoles, 15 de mayo

No hace falta irse hasta La Pradera de San Isidro para festejar al santo. En el parque Isabel Clara Eugenia el colectivo Hortaleza en Vivo también celebra este miércoles, día 15, el patrón de los madrileños con música en directo.

Lunes 13 de mayo de 2019
Especiales
Que se formen de una manera divertida durante las vacaciones es una de las razones por las se recomiendan estas actividades

Artistas, deportistas, músicos, amantes de los idiomas… Sean cuales sean sus aspiraciones o intereses, tus hijos podrán encontrarán un campamento a medida. A continuación, te presentamos siete razones para inscribir a tus hijos en un campamento de verano.

Lunes 13 de mayo de 2019
Especiales
En el Espacio Joven 14/30 los fines de semana hasta junio, con precios populares

El Gobierno regional presenta su programa ‘Geek 3.0’, una iniciativa que pretende acercar la tecnología a los jóvenes madrileños de entre 14 y 30 años a través de talleres y campamentos. Por su parte, la Red de Albergues Juveniles de la Comunidad acogerá este verano campamentos de diseño, tecnología y ciencia.