http://local.cibeles.net/

Hemeroteca. Noticias con fecha viernes, 05 de julio de 2019

Viernes 05 de julio de 2019
Opinión
A PIE DE CALLE

Hay derechos a los que, por costumbre, dejamos de dar importancia. Detalles de libertad que nadie nos discute, pero que otros no tienen.

Viernes 05 de julio de 2019
Ocio
Recomendamos

Es el momento para disfrutar de la costa murciana y sus extraordinarios paisajes naturales con playas aptas para todos los gustos. Uno de sus grandes privilegios es que cuenta con ‘dos mares’: el Mar Menor, como se conoce a la laguna salada que baña parte de sus costas y el Mar Mediterráneo.

Viernes 05 de julio de 2019
Especiales
Los trastornos psiquiátricos son un factor de riesgo importante en las personas mayores

La formación y capacitación de los profesionales es fundamental para poner en práctica estrategias eficaces de tratamiento y asistencia.

Viernes 05 de julio de 2019
Norte
Presentados por el consejero en funciones de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero

El futuro del hospital de la Paz sigue escribiéndose en estas fechas: se han seleccionado los cinco mejores proyectos para el este centro hospitalario, que crecerá en altura, superficie, accesibilidad y modernidad, tras haberse tenido en cuenta criterios de funcionabilidad y de viabilidad arquitectónica. El nuevo hospital ocupará 320.000 metros cuadrados, lo que supone un incremento del 72 por ciento con respecto a la superficie actual.

Viernes 05 de julio de 2019
Ocio
Ópera

Teatro Real de Madrid. Hasta el 25 de julio.

El Teatro Real acoge la segunda ópera de Giuseppe Verdi de la temporada, “Il Trovatore”. Este soberbio montaje está encabezado por Maurizio Benini y Francisco Negrín que está inspirado en la obra de teatro de Antonio García Gutiérrez.


Viernes 05 de julio de 2019
Ocio
Teatro - Drama

Teatro Pavón Kamikaze de Madrid. Hasta el 26 de julio.
Una de nuestras actrices jóvenes más prometedoras, María Hervás, realiza una de las interpretaciones más impactantes de los últimos años en esta adaptación de 'Iphigenia' (realizada por ella) de la obra del inglés Gary Owen, con la que éste ganó en 2015 el premio al Mejor Texto en el Festival de Edimburgo.

Viernes 05 de julio de 2019
Sur
Con el alcalde, Martínez-Almeida

La Plataforma Campamento Sí, que aglutina a más de 40 asociaciones del sur, ha solicitado una entrevista con el alcalde, José Luis Martínez-Almeida, para pedir información sobre los planes del Ayuntamiento para la A5, tras el apagado de los semáforos implantados por el anterior equipo de gobierno.

Viernes 05 de julio de 2019
Ocio
Teatro - Comedia

Teatro La Latina de Madrid. Hasta el 14 de julio.

Con motivo de su 25º cumpleaños, la compañía Yllana presenta, en el madrileño teatro La Latina, una selección de sus mejores momentos y sketches de humor. De esta manera, sus fans pueden disfrutar de los gags que más les han gustado a lo largo de toda su trayectoria en una misma función.


Viernes 05 de julio de 2019
Hortaleza
Cambios en el equipo de gobierno

El 1 de julio, un decreto del alcalde, José Luis Martínez-Almeida, confirmaba la noticia, ya por muchos hortalinos intuida, del cambio de titular en la Junta de Distrito de Hortaleza: Alberto Serrano Patiño, de Ciudadanos, sustituye a Santiago Saura, sin duda el concejal presidente más efímero de la historia del distrito, ya que fue nombrado el 17 de junio.

Viernes 05 de julio de 2019
Hortaleza
Carmen Toscano

Al tiempo que se hacía oficial el nombramiento de Alberto Serrano como concejal presidente del Distrito de Hortaleza, éste comunicaba y nombraba a su nuevo equipo en la Junta. Carmen Toscano, funcionaria de alto nivel que ha sido Secretaria del Ayuntamiento de San Lorenzo del Escorial, ejercerá como nueva Coordinadora del Distrito de Hortaleza, en lugar de Luis Mora, que ha ejercido el cargo durante los últimos cuatro años como 'segundo' de la anterior concejala presidenta, Yolanda Rodríguez.

Los coordinadores de Distrito son, habitualmente, funcionarios de carrera -Mora será reubicado en un nuevo destino–, y se consideran cargos de libre disposición, así como los Secretarios municipales, siendo nombrados por los concejales presidentes. Los asesores municipales, sin embargo, no tienen por qué ostentar la condición de funcionarios. La anterior concejala presidenta contaba con dos asesores, también cesados, que actualmente se desconoce si Alberto Serrano nombrará para ayudarle en la dirección política de los dos distritos que preside.