http://local.cibeles.net/

Hemeroteca. Noticias con fecha miércoles, 24 de julio de 2019

Miércoles 24 de julio de 2019
Hortaleza
Más de 6.000 vecinos entraron en decide.madrid

No ha habido acto público de presentación, como en anteriores ediciones, pero la web decide.madrid.es ya ha colgado la lista de proyectos ciudadanos ganadores de los Presupuestos Participativos 2019. En Hortaleza, han sido seleccionados 15 de las 177 ideas propuestas por los vecinos, que agotan los 3,5 millones de euros destinados al distrito, y que se ejecutarán a partir de 2020.


Miércoles 24 de julio de 2019
Norte
Resultados Presupuestos Participativos 2019

El distrito de Tetuán ya cuenta con los resultados de los Presupuestos Participativos 2019. El pasado viernes, el Gobierno municipal hizo público a través del portal Decide Madrid las propuestas ganadoras entre las que se repartirán más de 3.500.000 euros; la creación de un ‘paseo verde’, un carril bici y un punto limpio son algunas de ellas.


Miércoles 24 de julio de 2019
Madrid

La posibilidad de que Bruselas termine aprobando una denuncia contra España ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea por el incumplimiento de los límites de contaminación atmosférica pone de manifiesto el problema al que se enfrenta Madrid y sus administraciones públicas por los altos niveles de contaminación a los que se ve sometido su población en determinados momentos.

Miércoles 24 de julio de 2019
Este
Resultados Presupuestos Participativos 2019

Los vecinos de Vicálvaro ya conocen los resultados de las votaciones de los Presupuestos Participativos 2019. El Ejecutivo municipal ha anunciado que, entre las propuestas ganadoras en el distrito, se encuentran la creación de un cine de verano en el parque de Valdebernardo, la construcción de una instalación deportiva básica o la mejora de la visibilidad de los pasos de peatones.


Miércoles 24 de julio de 2019
Centro
Centro, Arganzuela, Chamberí y Moncloa-Aravaca

Los distritos del centro de la capital ya conocen, como el resto de la ciudad, cuáles son los proyectos que, procedentes de los Presupuestos Participativos, serán incluidos en los Presupuestos Municipales del Ayuntamiento de Madrid de cara al año que viene. Hay que recordar que cada uno de estos proyectos ha sido presentado, respaldado y votado por los vecinos.

Miércoles 24 de julio de 2019
Este
Se ubicarán en la calle de Santera, 19

Una nueva base de Bomberos y otra de SAMUR-Protección Civil en dos edificios construidos en una parcela de 19.000 metros cuadrados. Este es el proyecto que el Ayuntamiento de Madrid quiere materializar a finales de 2020 en Vicálvaro; el alcalde, José Luis Martínez-Almeida, ha visitado el distrito y colocado la primera piedra de las dotaciones.


Miércoles 24 de julio de 2019
Sur
Publicados los proyectos ganadores

No ha habido acto público de presentación, como en anteriores ediciones, pero la web decide.madrid.es ya ha colgado la lista de proyectos ciudadanos ganadores de los Presupuestos Participativos 2019. En total, había 100 millones de euros a disposición de los madrileños, de los cuales 30 se destinan a proyectos de ciudad, y 70 se reparten entre los 21 distritos en función de su población y renta per cápita.


Miércoles 24 de julio de 2019
Mundo latino
Tener más de 16 años y el domicilio en el extranjero son dos de los requisitos imprescindibles

El próximo 27 de octubre se celebrarán elecciones presidenciales en Argentina. Si es argentino, mayor de 16 años y vive fuera del país, tiene hasta el próximo lunes, 29 de julio, para tramitar su voto por correo postal.