Edición 7
17 de enero de 2022, 11:34:10
Ocio

Un rápido recorrido por lo mejor de la música en directo de este verano...


Guía máxima musical

Por Paz Romanillos


MAD COOL

1. Han conseguido nombres como Depeche Mode o Snow Patrol, y quizás esto explica por qué, en sólo tres años, ha subido al podio de los mejores. Te transportarás a un encuentro de estética yanqui, en el que un mix de rock, indie y electrónica logran que todo sea imperfectamente perfecto. No te pierdas: A Dua Lipa, ni su selección de grupos pequeños. Pistas: Tres días non stop exigen noches en un hostel; una buena idea, en el centro histórico, puede ser el hotel The Hat (thehatmadrid.com).

Cuándo: Del 12 al 14 de julio / madcoolfestival.es


VIDA FESTIVAL

2. Mar, naturaleza y sol resumen la filosofía de este evento sostenible, que tiene lugar a 49 kilómetros de Barcelona, alrededor de una masía del siglo XVIII. Por este ambiente salvaje, rodeado de preciosas calas, pasarán la legendaria banda de indie rock escocesa Franz Ferdinand y la diva norteamericana St. Vincent. No te pierdas: Un ritmo por descubrir: el neo-soul de Curtis Harding. Pistas: Permítete un lujo con sabor mediterráneo en el hotel Ceferino (hotelceferino.com).

Cuándo: Del 28 de junio al 1 de julio / www.vidafestival.com


LOW FESTIVAL

3. Su localización en la playa, el buen tiempo y una media de edad muy joven son los mejores ingredientes para una noche loca de verano. Este año se han apuntado a la diversión The Chemical Brothers, Phoenix, y una selección nacional muy apetecible: Izal (que se lucirá con nuevas canciones), La Bien Querida, La Habitación Roja, Belako… ¿El cierre ideal? Las letras de amor de Javiera Mena. No te pierdas: Merece la pena el pase VIP, con el que tendrás acceso a la piscina con live music. Pistas: Como novedad, hay un hotel oficial, el Benidorm Celebrations.

Cuándo: Del 27 al 29 de julio / lowfestival.es


BBK LIVE

4. Es uno de los más fuertes y sigue sorprendiendo. Este año mezclará los subidones de Florence+The Machine, la diversión de Bomba Estéreo, el melodrama de Cigarettes After Sex y 35 actuaciones más, en una cita que se sale. No te pierdas: Duerme en sus podpads, unas casitas de colores en el recinto Kobetamendi. Pistas: Disfruta de la mejor ‘gastro’ en la popular calle Licenciado Pozas (nunca falla), o en El Perro Chico, de moda en el muelle Marzana.

Cuándo: Del 12 al 14 de julio / bilbaobbklive.com


FIB

5. Un clásico que nació en 1995 y al que nadie se ha atrevido a robarle el título de el más juerguista. Necesitarás llevar las pilas cargadas para aguantar el ritmo de Travis Scott, Liam Gallagher o The Killers en este encuentro con casi un 50% de público del Reino Unido. No te pierdas: sus aftermovies en el recinto South Beach (inspirado en la playa de Miami): son épicos. Entre los djs siempre hay virtuosos. Pistas: La mejor forma de coger fuerzas es no quedarte sin tu paella. Los lugareños recomiendan Les Barraques, un restaurante que las hace a leña.

Cuándo Del 19 al 22 de julio / fiberfib.com

‘ABSOLUT MANIFESTO’ ATERRIZA EN LOS FESTIVALES MÁS VANGUARDISTAS

Defender y manifestar las creencias más firmes. Vivir espacios de resistencia y libertad en torno a la música y al arte. Defender la libertad individual, el amor y la sexualidad, la igualdad, e imaginar un futuro más responsable.

La declaración de intenciones de Absolut Manifesto se une a tres festivales de música avanzada este verano, para seguir apostando por el progreso a través de la creatividad.

El primero de ellos será Paraíso, que se celebrará los próximos días 8 y 9 de junio. Este nuevo festival de Madrid debuta creando espacios en los que conviven música, creatividad, arte y sostenibilidad, sinergias con las que Absolut defiende sus creencias más profundas para apostar por el progreso.

En Sónar Barcelona 2018 – en su 25 aniversario – Absolut Manifiesto estará presente con varias propuestas en Sónar de Día y Sónar de Noche, además de presentar el proyecto Sónar Calling GJ273b Control Room by Absolut.

Por último, Absolut llega por primera vez a Basoa en Bilbao BBK Live, el bosque que transforma la percepción de la electrónica, buscando lugares nuevos que inciten al cambio.

#AbsolutManifesto

Local.cibeles.net.  Todos los derechos reservados.  ®2022   |  local.cibeles.net